CORONAVIRUS EN CUBA
El brote de los laboratorios AICA ya tiene más de 50 contagiados de COVID-19
El brote es responsable de 29 de los 38 nuevos casos registrados en la Isla, entre ellos el de un bebé de 5 meses
El brote de COVID-19 en Laboratorios AICA continúa arrojando infectados en La Habana, con 29 de los 38 nuevos casos registrados este lunes en Cuba procedentes de ese brote.
La Habana sigue siendo la provincia más afectada por el COVID-19 en Cuba, con 37 de los 38 casos nuevos registrados en su territorio.
En el más reciente informe del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), resalta el de un bebé de apenas cinco meses, residente de Habana Vieja y e infectado por contacto con un caso anterior.
“Ciudadano cubano de 5 meses de edad, residente en el municipio Habana Vieja, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado al evento de los Laboratorios AICA. Se mantienen en vigilancia 12 contactos”.
Otro menor, pero de 17 años también dio positivo tras estar en contacto con una persona relacionada al brote en el laboratorio.
El brote en AICA es derivado de uno registrado en tiendas La Época, también en La Habana, que se ha convertido en uno de los brotes más importantes en la Isla desde el inicio de la pandemia.
A pesar de la gravedad del brote, las autoridades cubanas no han dado detalles sobre lo ocurrido en Laboratorios AICA ni las acciones que se tomarán para controlar el foco de infección.
Los nuevos infectados, producto del evento de contagio en laboratorios AICA, pertenecen 11 al municipio La Lisa; 7 al municipio Habana Vieja; cuatro a Playa y Marianao cada uno; y Arroyo Naranjo, Diez de Octubre y Regla con un caso cada uno.
A pesar de lo grave del caso, las cifras siguen siendo “benévolas” de cara a la reapertura de las fronteras del país, con solo 56 infectados por el brote en laboratorios AICA es de 56, según el régimen cubano.
Además, este lunes no se reportaron muertos, aunque sí tres personas en estado grave.
Jose R.Oro
1 junio, 2020 - 8:42 PM at 8:42 PM
Yo diría que son cientos los contagiados, cifras que hábilmente el régimen maquillará para aparentar una normalidad espuria.