fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El cambio de dólares por euros se dispara en Miami

Estados Unidos

El cambio de dólares por euros se dispara en Miami

“Ahora esto es una locura, en toda Miami no hay casi euros”

Florida cancela la ayuda de 300 dólares por desempleo, pero hay una última oportunidad

La medida tomada en Cuba ha creado caos en Miami. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El gobierno de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel consigue presionar una vez más a los cubanos radicados en el extranjero. La suspensión temporal de depositar dólares en los bancos, a partir del próximo 21 de junio, también ha tenido repercusión en Miami, desde donde muchos envían remesas a sus familiares en la Isla.

Telemundo 51 envió un equipo de reporteros a una Casa de Cambio, donde aseguraron les tomó por sorpresa el incremento de cubanos en busca de euros. Como consecuencia, se dispara el valor de esa moneda.

“Ahora esto es una locura, en toda Miami no hay casi euro”, aseguró un entrevistado. “Yo llevo varias horas aquí en la zona del downtown tratando de cambiar”, afirmó otra persona.

“Las casas de cambio solo nos dejan comprar 750 euros por persona y una vez al día”, aseguraron. “No veo el fin a esto. Esto es una cosa loca”, comentó alguien que acababa de salir de la Casa de Cambio. Allí le dijeron que no había euros: “Hay que esperar a que traigan un poquito y las personas que estén aquí son las que lo van a comprar”.

“Con lo que teníamos disponible de euros, se nos fue todo en casi menos de dos horas”, aseguró Andrea Sanes, operadora de cambio. Por su parte, la directora de la Casa de Cambio hasta donde llegó Telemundo 51 aseguró que estaban tratar de ayudar a todos: “Hay un poquito de desesperación de la población cubana”.

El economista de origen cubano radicado en España, Elías Amor, considera que la nueva medida del régimen de Miguel Díaz-Canel responde a una estrategia política.

“La tenía preparada porque sabía que el resultado de la negociación con el club de París iba a ser un fracaso. No han conseguido condonaciones de la deuda como en el año 2015 y no han conseguido reducción de la deuda ni de los intereses, y lo único que han conseguido es un aplazamiento de la deuda”.

También sugirió a los cubanos residentes en el extranjero no ceder a la presión de la dictadura: “No hay que cometer el error de ir a comprar dólares por euros en un momento en que el dólar está flojo, porque eso le va a salir un coste muy grande a las familias que están trabajando en Miami para mandarle la plata a los suyos en Cuba”.

El pasado 10 de junio, el Banco Central de Cuba (BCC) informó que a partir de este 21 de junio de 2021 las entidades bancarias detendrán temporalmente la aceptación de depósitos en la moneda estadounidense en efectivo.

Así los ciudadanos que posean tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC) no podrán recargar sus cuentas con esta moneda, aunque sí se aceptarán otras divisas como euros, pesos mexicanos, libras esterlinas.

“La medida no atañe a operaciones realizadas por transferencias ni los depósitos en efectivo de otras divisas libremente convertibles aceptadas en Cuba, las que podrán continuar realizándose sin ninguna limitación”, aseguró BCC.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top