Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Viaja a La Habana el canciller iraní Mohammad Javad Zarif

Mundo

Viaja a La Habana el canciller iraní Mohammad Javad Zarif

Llegará a Cuba en un vuelo procedente de Venezuela y procederá a realizar encuentros oficiales con autoridades del Gobierno castrista

El canciller de Irán visitará La Habana este jueves

El canciller de Irán visitará La Habana este jueves. (Foto de referencia: European External Action Service-Flickr)

Este jueves el canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, viajó a La Habana para realizar encuentros oficiales con autoridades del Gobierno castrista.

“El distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas y realizará otras actividades de interés”, indicó una nota publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex).

Sin embargo, la nota no especifica cuánto tiempo durará la visita del canciller iraní o más detalles específicos de su agenda.

Zarif llegará a la Isla comunista en un vuelo procedente de Venezuela, donde el funcionario del régimen de Irán llevó a cabo actividades similares a las que realizará en La Habana.

Según indicó EFE, la oposición del país sudamericano criticó fuertemente la visita del funcionario iraní tras sospechar que podría tratarse de alguna actividad relacionada a la compra de armas por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Desde que comenzó el año, Irán ha suministrado combustible a Venezuela, un recurso que escasea en el país sudamericano y por lo tanto en Cuba, pues el Gobierno de Nicolás Maduro es uno de las principales fuentes de combustible de la Isla.

Cuba, Irán y Venezuela han sufrido fuertes sanciones económicas por parte de la administración de Trump.

En la Isla comunista, el embargo impuesto por Estados Unidos desde hace más de 60 años y la falta de turista causada por la pandemia de COVID-19 que azota al mundo han agudizado la crisis económica de Cuba, la cual ha causado una escasez de alimentos, medicinas y productos de primera necesidad en los anaqueles de sus tiendas.

De igual manera, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh, indicó que Zarif tiene planeado participar en la toma de la presidencia en Bolivia del ganador, Luis Arce.

Las naciones de Cuba e Irán mantienen una relación muy estrecha, la cual abarca doce convenios para la exención de visados diplomáticos y de servicios. A inicios de 2020 ambos países acordaron aumentar la cooperación económica, científica y técnica.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top