TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Canciller ruso Serguéi Lavrov al régimen de Maduro: “Siempre seremos solidarios con ustedes”

Mundo

Canciller ruso Serguéi Lavrov al régimen de Maduro: “Siempre seremos solidarios con ustedes”

“Rusia siempre será solidaria con Venezuela y contrarrestará la presión contra Caracas”

El canciller ruso apoya una vez más al régimen de Venezuela

El canciller ruso apoya una vez más al régimen de Venezuela. (EFE)

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, se encuentra de visita en Moscú donde fue recibida por el canciller de esa nación, Serguéi Lavrov.

El ministro de Exteriores ruso le dijo a la funcionaria sudamericana que “Rusia siempre será solidaria y que tiene la intención de contrarrestar la presión contra Caracas”, esto en referencia a las sanciones impuestas por la administración republicana de Donald Trump.

“Siempre seremos solidarios con ustedes, defenderemos el derecho de cada pueblo a elegir sus propios caminos de desarrollo y nos opondremos categóricamente a cualquier método ilegítimo y unilateral de chantaje y de presión”, aseveró añadiendo que Rusia vela por el cumplimiento del derecho internacional.

Por su parte, la vicepresidenta venezolana le expresó al diplomático ruso “un mensaje de agradecimiento del presidente Nicolás Maduro al mandatario ruso, Vladímir Putin”.

“Rusia ha sacado la espada por todos los pueblos que luchamos por nuestra independencia y soberanía”, dijo Rodríguez, quien también recalcó que las medidas de EEUU no han hecho otra cosa que fortalecer las relaciones entre Moscú y Caracas.

Maduro ha calificado el bloqueo de los fondos nacionales por parte del Departamento de Estado de EEUU como una “agresión imperialista criminal y salvaje”, y declaró que Trump hace con el país suramericano “lo que Hitler le hizo al pueblo judío”.

A principios del mes de agosto Trump firmó la decisión ejecutiva que congela todos los activos del régimen de Maduro en suelo norteamericano. Además prohíbe cualquier transacción con él, salvo que haya una exención específica.

Esta jugada, que busca incrementar la presión contra los aliados del chavismo, coloca a Venezuela a la par de Corea del Norte, Cuba, Irán y Siria. De acuerdo con Wall Street Journal, estos son los únicos Estados que han sido afectados por una escalada de presión de este tipo por parte de EEUU.

“He determinado que es necesario bloquear las propiedades del Gobierno de Venezuela a la luz de la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro”, afirmó Trump en una carta a los líderes del Congreso.

 

Con información de RT

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top