ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El cantautor cubano Silvio Rodríguez regala su concierto número 100 a los afectados del tornado en La Habana

Noticias de Cuba

El cantautor cubano Silvio Rodríguez regala su concierto número 100 a los afectados del tornado en La Habana

En el parque Reyes en el horario del atardecer ofreció su concierto en la barriada, donde se juntó toda la gente de barrio y de otras muchas partes

Silvio Rodríguez en concierto

Silvio Rodríguez en concierto (CUBADEBATE)

Después de dos meses que varias zonas de La Habana quedaran devastadas por el tornado, Silvio Rodríguez llevó la esperanza a los lugares más afectados con una gira de conciertos. Primeramente inició en el barrio de Regla, y este pasado viernes ofreció el concierto número 100 en el barrio de Jesús del Monte, ubicado en el municipio de 10 de octubre.

En el parque Reyes en el horario del atardecer ofreció su concierto en la barriada, donde se juntó toda la gente de barrio y de otras muchas partes, tanto como sus seguidores como los que piensan que cada ocasión de verlo es única.

Rodríguez ofreció algunas palabras de reconocimiento a todas aquellas personas que hicieron posible la gira de conciertos en todas las zonas afectadas, refiriéndose a ellas como “invisibles imprescindibles”. Además fue reconocido con el primer sello por los 500 años de la fundación de La Habana.

El concierto inició con Yoruba Andabo, quienes comenzaron con rumba y también con una versión de “El Necio”, y ya al rato en la noche rompió el sonido de la guitarra de Silvio y comenzó su concierto.

Sonaron sus clásicos como “Te amaré”, “El reparador de sueños”, “Ángel para un final”, “Ojalá”, “Óleo de una mujer con sombrero” y “Pequeña serenata diurna”, y el público fue un coro enorme. También otros temas menos conocidos como “De la ausencia de ti”, “Velia”, “Quién fuera Eva” y “Tu soledad me abriga la garganta”.

Dentro de la multitud del público sobresaltaba un cartel que le pedía al cantautor “Contar hasta 100 y continuar”. El barrio La Corbata en el municipio de La Lisa, fue el primero en estrenar estos conciertos en el año 2010. Después de 9 años su música continúa atrayendo a grandes multitudes.

 

Con información de Vistar Magazine

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top