Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Capitolio de La Habana repleto de agentes y militares por temor a protestas

Noticias de Cuba

Capitolio de La Habana repleto de agentes y militares por temor a protestas

Policías, boinas negras y agentes encubiertos de la Seguridad del Estado se preparan para reprimir cualquier protesta

Los alrededores del Capitolio de La Habana se encontraban el mediodía de este viernes fuertemente custodiados por militares, policías, Boinas Negras y agentes de la Seguridad del Estado, según se aprecia en las imágenes difundidas por miembros del Movimiento San Isidro que pretendían protestar en esa emblemática institución.

“Así están los alrededores del Capitolio, llenos de agentes de la SE, además de policías y boinas negras cerca. Una ciudad militarizada, un país donde se criminaliza la protesta y toda libertad de expresión”, escribe en su perfil de Facebook la activista y profesora de arte Anamely Ramos González, que se encuentra fuera del país.

El Capitolio de La Habana es militarizado ante las protestas que exigen la renuncia de Alpidio Alonso

El Capitolio de La Habana es militarizado ante las protestas que exigen la renuncia de Alpidio Alonso. (Collage: Facebook-Otero Alcántara/Anamely Ramos)

Ramos González, quien ejerció como profesora del Instituto Superior de Arte, también impulsó desde sus publicaciones la etiqueta Dimisión Ya en referencia a la petición para que el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, renuncie a su cargo tras los actos violentos contra un grupo de jóvenes que se encontraban frente a la sede del Mincult el pasado 27 de enero.

Precisamente el propio Alonso, sabiéndose protegido, fue capaz de decir en un tuit que la “respuesta resuelta y diáfana de los trabajadores del Mincult ante la provocación contrarrevolucionaria es el mejor homenaje que se le puede dar a José Martí”.

Policía detiene a Otero Alcántara y Maykel Osorbo

“En breve voy para la calle, para que ustedes sepan que salí a reclamar la dimisión del ministro y viceministro pacíficamente”, había posteado en su perfil de Facebook Osorbo minutos antes de ser detenido por los agentes policiales que custodiaban los alrededores como si ya estuviesen avisados de los sucesos.

Por su parte, Luis Manuel Otero Alcántara también se hizo presente frente al Capitolio y con una bandera cubana entrelazada en su cuerpo advirtió que regresará al Capitolio “una y otra vez, hasta que el Ministro dimita”.

“No crean en otra información, no voy a ceder nunca, solo si lo escucharan por mí a través de una directa desde mis redes sociales, de lo contrario estaré preso o en el Capitolio”, escribió el artista antes de aclarar que “lo que le quita el miedo es el amor”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top