Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El caso de José Daniel Ferrer cada día hace más eco en la prensa internacional

Estados Unidos

El caso de José Daniel Ferrer cada día hace más eco en la prensa internacional

The New York Times hizo su segunda publicación en menos de una semana

El hermano de José Daniel Ferrer, retó al gobierno cubano. (JOSE DANIEL FERRER/FACEBOOK)

El caso del opositor cubano, José Daniel Ferrer, ha hecho eco a nivel mundial a través de importantes medios periodísticos, y en esta ocasión además de la prensa estadounidense, otros medios han escrito sobre el activista cubano.

Por ejemplo, en menos de una semana la prensa norteamericana a través del el diario The New York Times ha abordado el tema Ferrer, al hacer su segunda publicación en menos de una semana.

El reconocido periódico, apenas el martes publicó un nuevo artículo en el que ofrece mayores detalles sobre el caso del opositor encarcelado, así como también se refiere a las denuncias presentada contra el gobierno cubano por su familia y los miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), que Ferrer lidera dentro del país caribeño.

El primer artículo del The New York Times escrito por Brett Stephens, fue publicado el pasado viernes, y en él se hizo referencia a la oleada de represión que existe en el país cubano.

Ahora, es la periodista Frances Robles, que a través de su artículo, destaca el alto nivel represivo a los que se enfrenta el pueblo cubano con la llegada de Miguel Díaz-Canel hace 19 meses, tras asumir la presidencia.

Mary Anastasy O’Grady, a través de su columna en The Wall Street Journal, enfatiza en la credibilidad con respecto al miedo que enfrenta la esposa de José Daniel, Nelva Ortega, cuando dice temer por la vida de su marido en la cárcel, por lo que recientemente, se dirigió a través de una carta abierta al gobierno cubano señalándolo de linchamiento moral por la campaña en contra de su esposo.

Al respecto, Luis Enrique Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba y hermano de José Daniel Ferrer, retó al gobierno respecto a las imágenes difundidas a través de la prensa oficial.

“Estamos retando con esa carta a la dictadura, a que muestren todas las imágenes ilegales que han obtenido de manera ilegal contra Ferrer con el fin de inculparlo moralmente y desacreditarlo con la prensa”.

Mientras tanto, la organización Cuban Prisoners Defenders, anunció su intención de demandar a uno de los diputados del Parlamento Europeo, por difamación, al hacer señalamientos y acusaciones contra el opositor cubano totalmente falsas.

“Dijo que le había dado una paliza a su mujer embarazada de 36 semanas y todas las ex mujeres de Ferrer han declarado que eso es totalmente falso”.

En Cuba, la campaña por la liberación del opositor encarcelado junto con otros 3 opositores parece tomar mayor fuerza, ya que recientemente fueron difundidos afiches en postes de las calles de la capital cubana y otras provincias, en muestra de un total desafío a la policía política.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top