Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

El castrismo vende el desfile del Primero de Mayo como «atractivo turístico»

NOTICIAS DE CUBA

El castrismo vende el desfile del Primero de Mayo como «atractivo turístico»

Agentes de viaje de España serán invitados especiales en este evento propagandístico del régimen

El castrismo vende el desfile del Primero de Mayo como atractivo turístico

Cubanos son obligados o amenazados para que participen en el desfile del Primero de Mayo. (Foto: Captura de pantalla)

El régimen castrista ahora pretende que el desfile del Primero de Mayo sea un “atractivo turístico”, como parte de los intentos para incrementar el número de visitantes hacia la Isla tras los críticos momentos de la pandemia.

Según el sitio especializado Hosteltur, el Ministerio de Turismo de Cuba y el grupo de agencias de viajes DTI Gestión del País Vasco, con sede en España, acordaron realizar una convención en la Isla.

El evento se realizará del 30 abril al 7 de mayo con la presencia de casi 400 personas procedentes de España, quienes llegarán a “conocer de primera mano el mercado cubano, tanto sus ciudades, como sus cayos y sus lugares peculiares”.

El itinerario de los visitantes incluye una invitación al referido evento, donde el gobierno comunista trata de mostrar un respaldo popular a través de su maquinaria propagandística, pese a que la mayoría de los participantes se encuentra en el contingente por obligación o bajo amenazas.

Las autoridades cubanas y los integrantes de dicho grupo negociaron la realización de la convención desde la Feria Internacional de Turismo, celebrada en mayo pasado en Varadero. Entre los colaboradores para la actividad están la empresa Gaviota, del conglomerado de los militares cubanos GAESA, la cadena española Valentín Hoteles y la aerolínea Iberojet.

Además del desfile por el Día Internacional del Trabajo, los agentes de viajes también estarán en la edición 2023 de dicha feria de turismo, ahora planeada en La Habana del 2 al 5 de mayo. Posteriormente, los invitados serán movilizados al hotel Valentín Perla Blanca, de Cayo Santa María, donde se realizará la convención.

El año pasado, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), a cargo del exespía cubano Fernando González Llort, introdujo a la marcha un bloque internacional conformado por extranjeros que apoyan al régimen y arriban a la Isla bajo el contexto de “turismo solidario”.

¿Cuántos turistas visitaron Cuba en el año 2022?

Los registros oficiales de enero a noviembre de 2022 indican que un total de 1.6 millones de turistas visitaron a la Mayor de las Antillas en ese periodo. La Oficina Nacional de Estadística e Información (Onei), informó que esta cantidad representan un aumento del 452.8% en comparación con el mismo período del año anterior; sin embargo, queda muy por detrás del año prepandemia 2019.

Esto demuestra que Cuba se encuentra en números rojos en la recuperación de la industria turística, además la situación es crítica si es comparada con los principales competidores de la región como México y República dominicana.

Pese a que posiblemente no se cumplirá la meta de 2022, unos 2.5 millones, cuando se sumen los arribos detectados en diciembre, el régimen augura la llegada de 3.5 millones de turistas en el actual año.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba