¿Cómo pueden los cubanos recuperar la nacionalidad española?
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Google muestra foto trucada del Cine Yara con el mensaje “El cambio es Ya”

Noticias de Cuba

Google muestra foto trucada del Cine Yara con el mensaje “El cambio es Ya”

Al realizar búsquedas en Google, el algoritmo devuelve las fachadas de estos sitios con imágenes modificadas

El cine Yara y el Capitolio son pintados con carteles en contra del régimen…pero solo en Internet

El cine Yara y el Capitolio son pintados con carteles en contra del régimen…pero solo en Internet. (GOOGLE)

La inventiva de los cubanos que quieren un cambio político en la Isla se ha hecho presente en Internet. Fotos trucadas de dos emblemáticos sitios de La Habana, el Capitolio Nacional y el cine Yara, están siendo mostradas por Google con mensajes que piden el fin del régimen castrista.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, una búsqueda en Google del término “cine Yara” da como resultado una imagen editada digitalmente en la que se puede leer “El cambio es ya”, donde en realidad va el nombre del céntrico cine.

En el caso del Capitolio, recientemente remodelado con un financiamiento ruso, se puede ver pintado de rojo con las frases: “Llegó la hora del cambio”, “Abajo los Castro” o “Abajo Fidel”.

Estas son las cosas qué hay que hacer!! Yes! Acabo de googlear Cine Yara, emblemático lugar de La Habana y aparece su…

Publicada por Toni Leal en Lunes, 24 de febrero de 2020

“Hasta a los mapas de Google ha llegado el cambio”, comentó en su cuenta de Facebook el abogado cubano Eloy Viera Cañive.

Rápidamente las imágenes comenzaron a ser compartidas por los usuarios en redes sociales y la tendencia se viralizó cuando algunos empezaron a publicar otros edificios de la capital cubana con mensajes similares, siempre contrarios al gobierno.

Otros de esos lugares son el Museo de La Revolución, el periódico oficial Granma, al Museo Nacional de Bellas Artes, al Malecón de La Habana y la Plaza de la Revolución.

Según refieren los usuarios, la autoría de estos hechos informáticos se deben al grupo Anonymous Cuba Oficial, que hace un par de días también hackeó la página web de la Embajada de España en Cuba y el portal digital de la Facultad de Física de la Universidad de La Habana.

En todos los casos los mensajes tienen las etiquetas de #ElCambioEsYa y #LlegóLaHora, muy utilizadas hace algunas semanas por el grupo Clandestinos que se adjudicó acciones contra los bustos de José Martí y carteles gubernamentales.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Enrique Nikita Estrada Espinosa

    26 febrero, 2020 at 6:14 am

    Aquí no se rinde nadie CO*ONES

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top