Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Palm Beach ya cuenta con 4 centros de vacunación contra Covid-19

Estados Unidos

Palm Beach ya cuenta con 4 centros de vacunación contra Covid-19

El nuevo espacio vacunará a 500 personas al día

El condado de Palm Beach ya cuenta con 4 centros de vacunación contra Covid-19

Palm Beach incrementó sus centros de vacunación (Foto: Pxfuel)

Con una capacidad para inmunizar a 500 personas al día, empezó a funcionar un nuevo centro de vacunación ubicado en la ciudad de Palm Beach Gardens, ubicada al norte del condado de Palm Beach.

Telemundo 51 informó que el citado centro se ubica en el gimnasio del centro comunitario Burns Road y con él ya están funcionando cuatro sedes para aplicar las dosis en el condado.

“Con este centro, llenamos todos las esquinas del condado, tenemos al sur del condado, en el centro, en los Glades y ahora en Palm Beach Gardens”, manifestó al medio estadounidense la comisionada María Marino.

La directora del Health Care District Palm Beach, Darcy Davis, comentó que en el nuevo lugar se va a dar prioridad a las personas que solicitaron citas a través del Departamento de Salud.

Las autoridades locales esperan que el suministro de vacunas incremente a 1.000 diarias si es necesario para atender la demanda de solicitantes que previamente deben hacer una cita en el portal www.vaccine.hcdpbc.org.

Palm Beach es el tercer condado más afectado en Florida con 118.853 casos, únicamente es superado por Miami-Dade y Broward que registran 405.563 y 191.968 casos, respectivamente.

En las próximas semanas también empezarán a funcionar centros de vacunación, atendidos por el gobierno federal, en las ciudades de Miami, Orlando, Tampa y Jacksonville que contarán con 2.000 dosis al día.

En estos lugares, además de personas mayores de 65 años, también podrán acceder a la vacuna policías y maestros con una edad superior a los 50 años.

En el estado del sol la vacuna se aplica en estadios, centros religiosos, farmacias y a través de programas que llevan las dosis a hogares de ancianos que no tienen la posibilidad de movilizarse.

Autoridades sanitarias de Florida reportaron este miércoles la detección de 7.128 nuevos contagios que incrementaron el acumulado total a 1.885.661 desde que la pandemia entró al territorio.

En el caso de las muertes, se confirmaron 127 fallecimientos lo que elevó el total de muertes a 30.878.

En Florida, donde se aplican las vacunas Pfizer y Moderna, ya fueron vacunadas con una dosis 2.792.118 y de este número han recibido la segunda 1.492.509.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top