Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El coronavirus llega a Centroamérica, muere el primer panameño

MUNDO

El coronavirus llega a Centroamérica, muere el primer panameño

La víctima era director del colegio Monseñor Francisco Beckman, donde otros dos profesores también están infectados

El coronavirus, Covid-19, continua su avance por el mundo y ya se cobró el primer muerto en Centroamérica al fallecer el director de una escuela de Panamá. El hombre de 68 años de edad murió el pasado 8 de marzo y no se confirmó la enfermedad hasta dos días después, según informan medios panameños.

La victima fue identificada como Norato González de 68 años, y era director del colegio Monseñor Francisco Beckman. Según las autoridades sanitarias su deceso se produjo como consecuencias de “complicaciones derivadas por diabetes y asociadas a una neumonía bacteriana”.

Las pesquisas al colegio dieron como resultado la confirmación del coronavirus en otros dos profesores.

“El mensaje para los estudiantes del colegio Beckman es el mismo que hemos venido reiterando: gracias a Dios, los jóvenes, sobre todo los menores de 14 años tienen menos posibilidades de contraer el virus”, expresó la ministra de Salud panameña, Rosario Turner.

“El comportamiento epidemiológico de este virus ha demostrado que el 80 % de las personas infectadas manifestarán afecciones leves. Las personas que tienen más de 60, tienen un riesgo de contraer el virus por arriba del 14 %”, detalló Turner.

A nivel mundial, más de 4 000 personas han muerto por el coronavirus y se han confirmado más de 113 000 casos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según la Universidad John Hopkins, alrededor de 64,000 personas se han recuperado de la enfermedad en todo el mundo.

Los líderes de la Unión Europea prometen hacer “lo que sea necesario” para abordar el brote de coronavirus, ya que Italia informó su mayor número de muertes en un solo día desde que la enfermedad se detectó por primera vez allí el mes pasado.

En Cuba el gobierno niega que el virus haya entrado al país, pero se prepara construyendo nasobucos ante la imposibilidad de comprarlos en el mercado extranjero.

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba