Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El coronavirus podría llevar a varias aerolíneas estadounidense a la quiebra

ESTADOS UNIDOS

El coronavirus podría llevar a varias aerolíneas estadounidense a la quiebra

La falta de clientes y la cancelación de vuelos ya existentes debido a las medidas tomadas en contra del coronavirus han impactado fuertemente a las aerolíneas

El coronavirus podría llevar a varias aerolíneas estadounidense a la quiebra (PERIÓDICO CUBANO).

Aerolíneas estadounidenses han empezado a tomar medidas inmediatas para mitigar el impacto económico que puede dejar el coronavirus, pues según el presidente de Airlines for America, el peor de los casos podría significar la bancarrota para siete de las principales aerolíneas norteamericanas a finales del año.

De acuerdo con la ABC News, el presidente de la compañía aérea considera que la situación amerita acciones urgentes.

La alarma para las aerolíneas se debe a las restricciones emitidas para enfrentar el brote mundial de coronavirus, el cual ha afectado fuertemente a Italia y España.

Ambos países, los cuales son reconocidos receptores turísticos, se han visto obligados a cerrar sus fronteras para hacerle frente a la enfermedad, lo que ha causado que viajeros cancelen sus planes de vuelo.

“La pandemia ha generado un ‘impacto sin precedentes y debilitante en las aerolíneas estadounidenses’”, dijo la compañía de vuelos.

La compañía también indicó que la demanda se ha visto afectada y empeora día a día, por lo que se han solicitado subvenciones, préstamos y desgravaciones fiscales para afrontar la crisis.

Algunas de las aerolíneas que podrían verse más afectadas son Delta, United y American, las cuales podrían irse a bancarrota entre junio y finales de año.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil