Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El coronavirus ya suma 81 víctimas mortales en China

Mundo

El coronavirus ya suma 81 víctimas mortales en China

Para evitar mayor propagación, las autoridades chinas cerraron ciudades y evalúan suspender el transporte público

El coronavirus ya ha cobrado 81 víctimas en China, Ecuador investiga posible paciente (GETTY IMAGES).

Ya son 81 las personas que han muerto por el coronavirus en la ciudad de Wuhan, China, país en el que actualmente existen unos 2.835 infectados, según informa RT.

Las autoridades han informado que el virus, originado en un mercado de Wuhan, es transmitido de persona a persona mediante el tracto respiratorio y por “contactos estrechos”.

Para evitar una mayor propagación, las autoridades del país asiático han cerrado ciudades y ahora debaten si cerrar las estaciones de tren y suspender el transporte público.

Las festividades del Año Nuevo Chino también podrían posponerse con el mismo propósito.

Este domingo, el Ministerio de Salud Pública de Ecuador informó que en el país existe un posible caso de coronavirus, por lo que autoridades ya se encuentran analizando al paciente.

“Al momento, se están desarrollando los estudios necesarios para obtener un diagnóstico definitivo”, aclara un comunicado

Según el Ministerio, se trata de un ciudadano de nacionalidad china de 49 años, residente de Fujian y que salió de Hong Kong con destino a Quito.

El paciente arribó al país centroamericano el pasado 21 de enero “sin presentar ninguna manifestación o signo que evidencie afecciones respiratorias en su salud”.

Sin embargo, el comunicado del Ministerio añade que “días después, al presentar síntomas como tos, flema verdosa, temperatura de 39 grados, dolor torácico y signos de insuficiencia renal y respiratoria grave, fue trasladado y atendido inmediatamente en una casa de salud”.

El Ministerio indicó también que se están adoptando todas las medidas necesarias de prevención, entre ellas, los respectivos controles en puertos, aeropuertos y fronteras para identificar posibles casos.

De confirmarse, este sería el primer caso de coronavirus de este tipo registrado en Latinoamérica.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top