Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El COVID-19 regresa a Sancti Spíritus tras meses sin reportar casos

Coronavirus en Cuba

El COVID-19 regresa a Sancti Spíritus tras meses sin reportar casos

Los nuevos infectados son tres residentes del municipio Jatibonico, que al parecer fueron hasta Ciego de Ávila a “visitar a un familiar”

Artemisa presenta irregularidades en 9 de sus 13 centros de aislamiento para COVID-19

El COVID-19 regresa a Sancti Spíritus tras meses sin reportar casos. (Foto ilustrativa: Naturaleza Secreta-Facebook)

Luego de no reportar infectados de COVID-19 desde hace cuatro meses, Sancti Spíritus registró cuatro positivos según informó el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap).

Según la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN), hay “probabilidades” de que los nuevos casos en la provincia sean “importados” desde Ciego de Ávila.

La provincia avileña sigue presentando casos casi a la par de La Habana, no demasiados pero de forma constante, con 30 infectados nuevos en la última jornada y varios focos de contagio activos.

Ante el temor de que la situación en la provincia empeore, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Sancti Spíritus decidió extremar las medidas sanitarias.

El territorio se encontraba en la tercera y última fase de recuperación “post” COVID-19 desde mediados de julio.

Los nuevos infectados son tres residentes del municipio Jatibonico, que al parecer fueron hasta Ciego de Ávila a “visitar a un familiar”. El cuarto infectado es mujer que llegó recientemente procedente de Cárdenas, Matanzas.

Fue en Sancti Spíritus donde inició el brote de coronavirus en Cuba, luego de que se detectara a tres turistas italianos con la enfermedad el pasado 11 de marzo.

Desde entonces han aparecido en ese territorio 72 casos de COVID-19, con seis fallecidos por esa causa, en los últimos seis meses.

El director de Salud en el territorio, Manuel Rivero Abella y Carlos Ruiz Santos, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, indicaron que se “redoblarán” las medidas sanitarias para evitar el avance del virus nuevamente.

Asimismo, se han destinados en Sancti Spíritus varios centros de aislamiento y se prosigue la pesquisa activa en la Atención Primaria de Salud.

Este miércoles, el Minsap reportó 82 nuevos casos positivos en coronavirus, para un acumulado de cuatro mil 459 en el país, 104 fallecidos y tres mil 727 recuperados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top