EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El CPJ denuncia acoso de las autoridades contra la periodista independiente Yadisley Rodríguez

Noticias de Cuba

El CPJ denuncia acoso de las autoridades contra la periodista independiente Yadisley Rodríguez

El Comité para la Protección de Periodistas indicó que las acciones del régimen son muestra del desprecio de las autoridades cubanas por el trabajo periodístico

El CPJ denuncia acoso contra la periodista independiente Yadisley Rodríguez

El CPJ denuncia acoso contra la periodista independiente Yadisley Rodríguez. (Foto de referencia: Yadisley Rodríguez Ramírez-Facebook)

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés) denunció la persecución que ha sufrido la periodista cubana Yadisley Rodríguez Ramírez por parte de las autoridades de Cuba.

“Las autoridades cubanas deben cesar el acoso y las amenazas contra la periodista Yadisley Rodríguez Ramírez y poner fin a la persecución de la prensa independiente cubana”, indicó la organización en un comunicado emitido este miércoles.

El director del programa del CPJ, Carlos Martínez de la Serna, señaló que el caso de Rodríguez Ramírez es otra muestra “del absoluto desprecio de las autoridades cubanas por el trabajo periodístico y el debido proceso”.

“Los abusos perpetrados recientemente contra los periodistas en Cuba tristemente vuelven a disipar toda idea de que la libertad de prensa podría mejorar durante la gestión del presidente cubano Miguel Díaz-Canel”, señaló de manera sutil para referirse a la represión constante que enfrentan los comunicadores.

Rodríguez Ramírez fue arrestada durante un operativo militar que tenía por objetivo detener al director de Palenque Visión, Rolando Rodríguez Lobaina.

La joven fue retenida por 15 horas, sometida a interrogatorio y solo liberada bajo la condición de no realizar más “trabajo periodístico”.

La colaboradora de Palenque Visión fue amenazada con ser encarcelada por “hacer denuncias” contra el gobierno de la Isla, además de que se le acusó de “usurpación de la identidad profesional”, pues aunque ejerce el periodismo, no tiene un título para ello.

Los periodistas son de las figuras mayormente perseguidas por el régimen de la Isla, por dar voz a los abusos y carencias que sufren los cubanos y que son ignorados por la prensa oficial.

Además del constante acoso que sufre su director Rodríguez Lobaina, también han sido detenidos en otras ocasiones los periodistas Yoanny Limonta García y la propia Yadisley Rodríguez Ramírez, todos colaboradores de Palenque Visión.

Palenque Visión fue ganador en 2014 del Premio David Burke, otorgado por la Junta de Gobernadores de Radiodifusión (BBG, por sus siglas en inglés), y fue nombrada en 2018 como Agencia de Información Global de Estados Unidos (USAGM).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top