NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El crucero con brote de coronavirus sí podrá cruzar el canal de Panamá

Mundo

El crucero con brote de coronavirus sí podrá cruzar el canal de Panamá

Autoridades del país centroamericano autorizaron el cruce por razones humanitarias

El Zaandam recibe ayuda de su crucero hermano Rotterdam (LA VOZ)

Con la condición de que ni un pasajero o miembro de la tripulación desembarque, el gobierno de Panamá autorizó al crucero Zaandam a travesar el canal de este país tras reportar en su interior casos de coronavirus Convid-19 y cuatro personas fallecidas.

En un principio las autoridades del país centroamericano negaron el cruce, pero luego emitieron un comunicado señalando su autorización por razones humanitarias.

“Transitar por el Canal de Panamá le representa al Zaandam un ahorro de dos días para llegar a su destino en Florida, en comparación a las otras alternativas que se habían considerado”, indica el texto compartido en Twitter.

La embarcación de la empresa angloestadounidense Holland Ameirca salió de Argentina el 7 de marzo y tenía programado llegar a Chile el 21 del mismo mes, sin embargo, los reportes de la enfermedad y la negación de cruzar el canal le cambiaron por completo su itinerario.

La naviera puso en marcha un operativo en el que otro de sus buques, el Rotterdam, se acercó al Zaandam para recibir a las personas que no están contagiadas de la nueva enfermedad, dando prioridad a los mayores de 70 años por ser los más vulnerables.

En el primer crucero mencionado se quedaron los infectados por el Covid-19 y sospechosos recibiendo la atención de al menos 6 doctores y 8 enfermeros.

De no tener más interrupciones en su viaje, el Zaandam debe llegar a Fort Lauderdale, luego de ser rechazado en varios puertos sudamericanos.

Panamá es el país centroamericano más afectado por el coronavirus con 901 casos positivos y 17 personas fallecidas.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top