NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuatro personas ya fallecieron en un crucero que pretende llegar a Fort Lauderdale

Estados Unidos

Cuatro personas ya fallecieron en un crucero que pretende llegar a Fort Lauderdale

A bordo hay pasajeros y tripulantes con síntomas de gripe y coronavirus

El crucero Zaamdan tiene casos de coronavirus (PLANET CRUISE)

La empresa Holland America informó que cuatro personas de la tercera edad ya fallecieron a bordo de su crucero Zaandam que pretender anclar en Fort Lauderdale con pasajeros y tripulantes que presentan síntomas de gripe y coronavirus Covid-19.

Hasta el momento, según la información compartida por la naviera, ayer jueves dos dieron positivo a la nueva enfermedad y al resto se le considera como portadores de gripe.

Telemundo 51 reportó que los fallecimientos ocurrieron cuando el Zaandam estaba a la espera de cruzar el canal de Panamá para arribar a Port Everglade con 1.243 pasajeros y 586 tripulantes.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y estamos haciendo todo lo que podemos para apoyarlos en este momento difícil”, indicó Holland America mediante un comunicado.

En la embarcación 53 huéspedes y 85 tripulantes se reportaron a la unidad médica a bordo con síntomas vinculados a la gripe.

“Por precaución, el 22 de marzo, cuando el Zaandam vio a los primeros huéspedes reportándose al centro médico con síntomas parecidos a la gripe, tomamos medidas de protección inmediata”, indica el comunicado de la empresa.

Asimismo se pidió a los pasajeros que se realizarán un autoanálisis en el interior de sus camarotes como una medida preventiva a fin de evitar más contagios.

Como parte de un operativo de la misma empresa para ayudar a los pasajeros, su embarcación Rotterdam se acercó al Zaandam para transferir suministros médicos. Además, entre las dos embarcaciones, se cuenta con 6 doctores y 8 enfermeros.

El plan también consiste en pasar a los pasajeros sanos al Rotterdam, previo un examen médico y dando prioridad a los mayores de 70 años al ser los más vulnerables ante el Covid-19.

En el Zaandam permanecerá los pasajeros enfermos junto con los tripulantes; todos tienen instrucciones de portar tapabocas.

El primer crucero mencionado salió de Buenos Aires el 7 de marzo y debió terminar su viaje el 21 de marzo en San Antonio, Chile.

Hoy también se informó sobre los cruceros Costa Mágica y Costa Favolosa, uno de ellos rechazado en Cuba, que han solicitado permiso para atracar en el Muelle de Miami.

Por el momento, las autoridades solo han permitido llegar a tierra a 13 tripulantes con síntomas respiratorios de neumonía y bronquitis; el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, ha asegurado que no va a permitir que la tripulación de ambas embarcaciones entren al condado.

Desde que inició la pandemia varios cruceros reportaron personas enfermas y tuvieron problemas para encontrar un puerto donde atracar.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Yiha

    28 marzo, 2020 at 10:52 am

    Que pesadilla se convirtio esas vacaciones , Es como si esto mo fuera cierto y estuvieramos viendo una pelicula de exterminio masivo , Omg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top