Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

El cubano Andy Clay vuelve a “colarse” en los Grammy con tres nominaciones

FARÁNDULA

El cubano Andy Clay vuelve a “colarse” en los Grammy con tres nominaciones

El talentoso músico se encuentra nominado con tres discos de estrellas internacionales en la categoría Álbum del año

Andy Clay

No es la primera vez que el talentoso artista es reconocido por los Grammys, en 2018 obtuvo uno por el tema ‘Mi cama’ de Karol G (Foto: collage Andy Clay- Facebook)

El compositor y productor cubano Andy Clay ha vuelto a “colarse” en los premios Grammy Latino con tres nominaciones en esta ocasión.

Después de conocerse el listado de artistas que compiten por el importante premio, a través de sus redes sociales, el músico originario de la provincia Holguín, reveló que por su trabajo en los discos Viajante de Fonseca, Dharma de Sebastián Yatra y Aguilera de la cantante estadounidense con raíces latinas Cristina Aguilera, se encuentran nominados en la categoría Álbum del año.

“Feliz y agradecido por estas nominaciones a los @latingrammys que comparto con colegas y amigos a los que quiero y respeto demasiado… que siga la Música!”, dijo el joven talento en su perfil de Facebook, donde compartió además fotografías de los tres fonogramas.

Advertisement

No es la primera vez que es reconocido por los Grammy Latinos, pues en 2018, obtuvo una nominación por el tema Mi cama, que compuso junto a la popular cantante colombiana Karol G.

En ese entonces, expresó su emoción y recordaba sus orígenes al decir: “¡Desde que mi abuelo me regaló aquella primera guitarra en Holguín cuando tenía 3 años hasta hoy que estamos nominados a Latin Grammy como Canción Urbana Del Año, ha pasado mucho! ¡Ha sido un camino largo lleno de momentos buenos y otros no tanto, de muchos sacrificios por perseguir lo que ha sido mi pasión! Pero ahora solo puedo decir gracias a la vida, que me ha dado tanto.”

Andy Clay agradeció en sus redes por el reconocimiento

El músico cubano agradeció en sus redes por el reconocimiento (Foto: captura Andy Clay-Facebook)

Otros de los logros obtenidos por Andy Clay en este 2022 fue el Premio ASCAP, galardón que reconoce a los compositores, autores y editores de las canciones más interpretadas del año pasado en varios géneros musicales; por el tema La chica ideal, interpretada por Sebastián Yatra y Guaynaa.

Advertisement

Asimismo, es de su autoría la exitosa pieza El que esperade la brasileña Anitta y Maluma, cuyo videoclip en YouTube supera los 10 millones de visualizaciones en esta plataforma.

Otros cubanos que han recibido la nominación a los premios Grammy Latinos 2022 son Leoni Torres, por su disco Canten, dedicado a Polo Montañez; Gente de Zona; Chucho Valdés, por solo citar algunos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top