Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El cubano José María Vitier y la española María del Mar Bonet compartirán juntos en gira por España

Farándula

El cubano José María Vitier y la española María del Mar Bonet compartirán juntos en gira por España

Bonet afirmó que “Los dos somos isleños y eso nos une”, quien terminará su colaboración artística con Vitier con un espectáculo

La española María del Mar Bonet y el cubano José María Vitier

La española María del Mar Bonet y el cubano José María Vitier (ONCUBA)

El próximo 8 de marzo los artistas María del Mar Bonet y José María Vitier iniciarán una gira por España, donde tienen la idea de buscar nuevos rumbos de la “nueva fusión” que nació a partir del encuentro entre la cantante española y el pianista cubano.

Bonet comentó que conoció a Vitier gracias a su álbum Ultramar, en el cual el pianista cubano colaboró en la composición de dos temas.

“Si hubiera conocido antes a Vitier, el álbum hubiera sido diferente”, expresó la cantante mallorquina, quien califica a Vitier como uno de esos artistas que “te sacuden por dentro”.

De igual manera el pianista y compositor cubano elogió a Bonet, señalando que le encanta “la atmósfera que crea y como pone las moléculas de aire en movimiento”.

La colaboración entre ambos todavía necesita más recorrido, por lo que tomado la iniciativa de realizar un nuevo proyecto que se estrenará el 8 de marzo en L’Hospitalet del Llobregat (Barcelona), incluido dentro del festival Barnasants.

Ambos artistas darán un concierto “ambicioso e íntimo a la vez, ya que sobre el escenario estaremos uno, dos o tres, dependiendo del momento”, expresó Vitier, a quienes acompañará el multinstrumentista Abel Acosta.

Durante la primera parte del concierto prevalecerá la parte instrumental, con obras como la banda sonora del filme Fresa y Chocolate, y posteriormente se intercalarán temas de los dos artistas, quienes las interpretarán simultáneamente.

Bonet afirmó que “Los dos somos isleños y eso nos une”, quien terminará su colaboración artística con Vitier con un espectáculo, el cual enriquecerán con las proyecciones de la obra pictórica de Silvia Rivero.

En el mes de septiembre del año pasado, la artista presentó su álbum Ultramar en la Isla, durante un concierto en el Teatro Martí de La Habana. Al espectáculo asistieron varias eminencias de la música cubana, entre ellos, el propio Vitier, el flautista José Luis Cortés y el tresero Pancho Amat.

En esa ocasión se le otorgó por segunda vez el Premio Internacional Cubadisco por su álbum, y además fue grabado completamente en Cuba y publicado por el sello Colibrí.

 

Con información de OnCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top