CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El cubano Juan Miguel Echevarría gana bronce en el Mundial de Atletismo

Deportes

El cubano Juan Miguel Echevarría gana bronce en el Mundial de Atletismo

El camagüeyano era el favorito, pero fue superado por el oriundo de Jamaica Tajay Gayle

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría (EMBACUBA/TWITTER)

El cubano Juan Miguel Echevarría ganó medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019, lo que significó el regreso de la Isla al medallero del salto de longitud en este tipo de competencias.

Echevarría era favorito para la medalla de oro por su excelente participación en la Liga de Diamante, pero su marca final de 8.34 metros fue superada por el jamaiquino Tajay Gayle, quien hizo 8.69 m para ganar el oro, la mejor marca en los últimos diez años. Además, es la cuarta mejor de las que se han registrado en la historia del campeonato mundial.

La medalla de plata fue entregada al representante de Estados Unidos, Jeffrey Henderson, tras finalizar la competencia con un salto de 8.39.

“No estoy ni contento, ni satisfecho. Es una medalla para mi país y que sepan que traté de ofrecer el mejor espectáculo y agradezco a todos los que me han apoyado”, mencionó el cubano en la zona mixta de atención a la prensa.

La distancia que lo subió al podio fue menor de la que logró un día antes, de 8.40 m, durante la clasificatoria realizada en el estadio Khalifa de la capital catarí. En la final también marcó distancias de 8.25, 8.14, 8.30 y 7.91.

Cuba no figuraba en las preseas del salto de longitud desde la edición de Edmonton 2001, cuando Iván Pedroso se llevó el oro con un salto de 8.40 m.

Con respecto a otros cubanos en competencia, la velocista Rose Mary Almanza no pudo avanzar a la final de los 800 m y se quedó en el cuarto lugar de su semifinal con un tiempo 2:01.18 minutos.

Por su parte, Jorge Fernández hizo una marca de 60.60 metro para ocupar la posición 25 en el lanzamiento de disco varonil.

En resultados destacados de la jornada, el estadounidense Christian Coleman fue el más rápido en la prueba de los 100 m con una marca de 9.76 segundo, solo superada por el histórico y récord vigente de 9.58 del jamaiquino Usain Bolt.

En los 10 mil metros, la holandesa Sifan Hassan hizo la marca líder del año con 30:17.62 minutos y el equipo mixto estadounidense de 4×400 impuso récord universal con 3:12.42 minutos.

Jamaica's Tajay Gayle becomes the men's long jump world champion.

Tajay Gayle shocks the world, jumping 8.69m to clinch the world title. That's the longest anyone has jumped for ten years.

Publicada por IAAF World Athletics Club en Sábado, 28 de septiembre de 2019

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top