Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El cubano Leinier Domínguez derrota a Alexander Landerman

DEPORTES

El cubano Leinier Domínguez derrota a Alexander Landerman

Hasta la ronda de este miércoles, Domínguez tiene dos victorias y cinco empates

Este miércoles, el Gran Maestro cubano de ajedrez, Leinier Domínguez, ganó su partida contra e Maestro Alexander Landerman, afianzándose en segundo lugar, invicto, en el Campeonato de Ajedrez de EEUU, que se disputa actualmente en San Luis.

Domínguez, quien actualmente juega para la federación estadounidense y cuenta ya con residencia en este país, fue invitado a participar en la competencia por su alto historial ELO, sistema global que mide la calidad de los ajedrecistas.

Hoy por hoy, Domínguez solamente es superado en la competencia por el subcampeón del mundo Fabiano Caruana, 2.928; Wesley So, 2.762 y Hiraki Nakamura, 2.746.

Luego de las siete primeras rondas, el Gran Maestro Hiraki Nakamura va a la cabeza con cinco de siete puntos posibles, seguido por Domínguez y Samuel Sevián, con cuatro y medio puntos cada uno. Fabiano Caruano se mantiene, con sólo cuatro rondas por delante, acumula tres puntos y medio.

El rival más peligroso para Leinier Domínguez será el propio líder del torneo, Hiraki Nakamura, quien ya jugó contra Caruana, So y Shankland. Hasta la ronda de este miércoles, Domínguez tiene dos victorias y cinco empates.

El ganador del torneo recibirá una bolsa de 50.000 dólares, mientras que el segundo y tercer lugar ganarán por sus esfuerzos 35.000 y 25.000 dólares, respectivamente. Cada participante recibirá una remuneración, incluso el último puesto, con una bolsa de consolación de 4.000 dólares.

Con Información de Diario de Cuba

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil