Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El cubano Yasser Quesada es líder solitario en el Campeonato Nacional de Ajedrez

Deportes

El cubano Yasser Quesada es líder solitario en el Campeonato Nacional de Ajedrez

El santaclareño lleva ventaja de medio punto a los empatados en el segundo lugar

El cubano Yasser Quesada es líder solitario en el Campeonato Nacional de Ajedrez

El Campeoanto Nacional de Ajedrez de Cuba cuenta con líder solitario tras jugarse la quinta ronda. (Foto: Periódico Cubano)

El gran maestro Yasser Quesada es líder solitario en el Campeonato Nacional Masculino de Ajedrez, al acumular 3.5 unidades tras cinco rondas del torneo que se juega en la ciudad de Santa Clara.

En su último duelo, Quesada venció al tunero Michel Díaz en 62 movimientos, en los que se desarrolló un sistema Londres en el tablero.

Rodney Pérez, entrenador del equipo olímpico, explicó al medio oficialista JIT que Yaser siempre mantuvo la iniciativa en el juego, aunque Michel llegó a tener cierta oportunidad para cambiar la situación de la partida.

El liderato del jugador nacido en Villa Clara también se debe a un empate entre el holguinero Isán Ortiz y el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz, quienes ahora comparten el segundo escaño, con tres puntos.

Respecto a otros resultados, el capitalino Omar Almeida superó al mayabequense Henry Soto en una partida de 46 movimientos, que presentó una defensa Eslava. Mientras que el holguinero Arnaldo Fernández y el avileño Luis Ernesto Quesada acordaron tablas en solo 14 jugadas de una apertura Ruy López.

Tras 54 movimientos a partir de una defensa Eslava, también prefirieron repartirse un punto el santiaguero Lelys Martínez y el villaclareño Elier Miranda.

El ganador de este certamen, además de consagrarse como campeón de la Isla, también tendrá un lugar seguro en la selección cubana que participará en la Olimpiada de Ajedrez.

Leinier Domínguez en el grupo B de la tercera etapa del Grand Prix

El gran maestro cubanoamericano Leinier Domínguez regresará a los tableros del Grand Prix de la Federación Internacional de Ajedrez, como parte de los cuatro jugadores que integrarán el grupo B de la tercera etapa de este circuito.

Domínguez, semifinalista en la primera sede, arrancará la competencia enfrentando a Shakhriyar Mamedyarov, de Azerbaiyán; Vincent Keymer, de Alemania; y al ruso Daniil Duvob.

Los dos primeros puestos de las tres etapas del Grand Prix tendrán acceso directo al Torneo de Candidatos, el cual define al retador del actual campeón mundial, el noruego Magnus Carlsen.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top