fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El cubano Yoel Romero abandona la UFC

Deportes

El cubano Yoel Romero abandona la UFC

El peleador de peso mediano aún le restaban 3 combates en su contrato

El cubano Yoel Romero, peleador de peso mediano, culminó su relación contractual con la Ultimate Fighting Championship (UFC) aún cuando le quedaban 3 combates pactados. Romero no ve acción dentro del ring desde marzo donde perdió contra el campeón de peso mediano, Israel Adesanya.

“La carrera de Yoel Romero en UFC ha llegado a un final inesperado. Romero y la UFC se han separado. El mánager de Romero, Malki Kawa, también confirmó que ya no tiene contrato con UFC. Según las fuentes, a Romero le quedaban tres peleas en su contrato”, informó en exclusiva el periodista de ESPN, Ariel Helwani.

El cubano Yoel Romero abandona la UFC

El cubano Yoel Romero abandona la UFC. (Foto: Yoel Romero-Twitter)

“Estamos agradecidos por las oportunidades que (el presidente de UFC) Dana White y (el consejero general) Hunter Campbell le brindaron a lo largo de los años. Está listo para seguir adelante y reanudar su carrera y ya estamos hablando con otras promociones”, declaró Kawa sobre el futuro de su pupilo.

Romero de 43 años, ganó la medalla de plata en lucha libre en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 representando a Cuba. Luego de ese evento decidió abandonar la Isla e iniciar su carrera en el mundo profesional.

El “Soldado de Dios” -como también se le conoce- se unió a la UFC en 2013 y tuvo un inicio espectacular al ganar sus 8 primeros combates. Romero optó cuatro veces al título de campeón de la organización, pero nunca pudo cumplir con este objetivo. En cambio había perdido sus últimas tres peleas en durante 2019 y 2020.

La UFC es la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo que alberga la mayor parte de los mejores peleadores del ranking en el deporte y produce eventos por todo el mundo.

El propósito de la UFC es combinar el arte marcial más efectivo en una pelea real entre competidores de diferentes disciplinas de combate, incluyendo el boxeo, jiu-jitsu brasileño, sambo, lucha, muay thai, taekwondo, karate, judo y otros estilos.

La jaula de UFC es una estructura octogonal con paredes de metal alambrado revestido con vinilo negro y tiene un diámetro de 32 pies (9,8 m), permitiendo que 30 pies (9,1 m) de espacio de punto a punto. La valla es de 5 pies 6 pulgadas (1,70 m) a 5 pies y 8 pulgadas de altura (1,78 m).

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top