CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU da la orden de pintar las vallas fronterizas por militares

Estados Unidos

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU da la orden de pintar las vallas fronterizas por militares

Se ha notificado que se pretende pintar el muro fronterizo para mejorar “su apariencia estética” y para combatir las “tácticas de camuflaje de los cruces ilegales”

Militares pintarán el muro fronterizo. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

La gran cadena de televisión comercial en Estados Unidos “CBS” tuvo la oportunidad de que le fuese cedido un documento donde se estipula que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, ordenó que a manera de batallar las “tácticas de camuflaje de los cruces ilegales” en la zona fronteriza, las vallas serán próximamente pintadas.

Los responsables de pintar dichas vallas fronterizas que dividen los dos países norteamericanos de México y Estados Unidos, será un grupo de militares teniendo estimada como meta culminar la obra en un mes.

De acuerdo al reporte realizado por CBS, el hecho de que estas vallas sean pintadas, permitirá que se mejore “su apariencia estética”.

Este miércoles por medio de un correo electrónico se notificó la orden para que se empiece a trabajar en la ciudad fronteriza situada en el condado de Imperial, en el estado estadounidense de California, al norte de Baja California, -la ciudad de Calexico-.

“Si bien el propósito principal es mejorar la apariencia estética del muro, también puede haber un beneficio operacional basado en nuestra experiencia con la barrera pintada en Nogales, Arizona”, decía parte del mensaje que proporcionó un asesor del Congreso y envió por correo electrónico a CBS.

Sin embargo, se han manifestado varios legisladores mostrando su descontento con respecto a esta decisión tomada, tal es el caso del senador Illinois Dick Durbin, quien expresó a través de su cuenta de Twitter que “Nuestro ejército tiene un trabajo más importante que hacer que el muro de Trump sea hermoso”, y por lo tanto denuncia que dicha orden implica un “uso deshonroso”.

Por su parte el presidente del Comité Hispano del Congreso, Joaquín Castro, manifestó su rechazo a dicha orden, diciéndole a CBS News que “Estos son soldados, no son pintores” y que eso no es algo que se les tenga que dar como labor.

 

Con Información de Miami News 24

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Caridad Batista

    6 junio, 2019 at 5:18 pm

    Estos Democratas son una peste,porque no se opusieron cuando HILLARY CLINTON, vendio el uranio a los Rusos..

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top