Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dr. Durán pide ser más estrictos con las medidas tras rebrotes de Covid-19 en Cuba

Coronavirus en Cuba

Dr. Durán pide ser más estrictos con las medidas tras rebrotes de Covid-19 en Cuba

Señaló nuevamente el papel que jugó el pueblo en la reaparición de la enfermedad y pidió “ser más exigentes con las personas que generan estos focos”

El Dr. Francisco Durán pide medidas más estrictas durante rebrote de COVID-19

El Dr. Durán pide ser más estrictos con las medidas durante rebrote de COVID-19. (Foto de referencia: Naturaleza Secreta-Facebook)

El Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Dr. Francisco Alberto Durán García, anunció que van a intensificarse las medidas de prevención para contener la propagación del coronavirus en Cuba.

Los casos de coronavirus en la Isla han ido en aumento en las últimas semanas, con una incidencia considerable en la capital cubana, obligando al cierre de varias zonas.

Durán García fue directo sobre la necesidad de seguir incrementando las restricciones, tanto de movilidad como de actividades, así como de intensificar los controles sanitarios.

El funcionario volvió a culpar a la ciudadanía por el repunte de casos, señalando que fueron irresponsables y no tomaron las medidas de higiene y prevención recomendadas.

“Tenemos que seguir arreciando las medidas en Cuba y ser más exigentes con las personas que generan estos focos por indisciplinas”, agregó.

Sin embargo, desde el inicio de la pandemia el gobierno ha sido incapaz de garantizar la correcta distribución y venta de productos de limpieza, tan básicos como jabón y cloro.

A esta escasez se le suma la de agua potable, con varias zonas de la Isla que no reciben el servicio y por tanto les es imposible seguir las indicaciones de desinfección e higiene requeridas para contener el virus.

Asimismo, las kilométricas colas para comprar comida o esos escasos productos de higiene, son conglomeraciones inevitables para los cubanos, que han actuado como potenciales focos de infección desde el inicio de la pandemia y que tampoco son resueltas por las autoridades.

Sin tomar nada de esto en cuenta, los funcionarios siguen condenando a los ciudadanos, culpándolos del rebrote cuando en realidad por casi dos meses ellos mismos anunciaron que habían “acabado” con la pandemia, generando una falsa seguridad en los cubanos.

Ahora barrios completos fueron declarados en cuarentena, se implementaron prohibiciones de salida y entrada de vehículos, el uso del nasobuco es obligatorio y el distanciamiento social de debe cumplir incluso dentro de los hogares.

Para las zonas aisladas, se supone que el régimen “garantizará” la venta de provisiones por manzanas, aunque al momento esto no se ha realizado.

El reporte del Minsap de este 16 de agosto informó de solo 24 nuevos casos de COVID-19 en Cuba para un total de 606 casos activos.

Los mismos están distribuidos en las provincias de Artemisa, La Habana y Matanzas, siendo la capital cubana la provincia con mayor número de infectados.

En breve: Conferencia de prensa del MINSAP del 15 de agosto de 2020 #Cuba

En breve: Conferencia de prensa del MINSAP del 15 de agosto de 2020 #Cuba

Publicada por Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba – UJC en Sábado, 15 de agosto de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top