Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cierran 23 manzanas en Puentes Grandes tras crecimiento de rebrote de COVID-19

Coronavirus en Cuba

Cierran 23 manzanas en Puentes Grandes tras crecimiento de rebrote de COVID-19

Entre las medidas adoptadas, las autoridades locales decidieron clausurar los centros comerciales y restringir la movilidad en las calles

Cierran 23 manzanas en Puentes Grandes tras crecimiento de rebrote de COVID-19

Cierran 23 manzanas en Puentes Grandes tras crecimiento de rebrote de COVID-19. (Foto referencial: Radiocubana.cu)

El rebrote de coronavirus en Cuba ha afectado principalmente a La Habana, con grandes eventos de contagio que se han extendido entre municipios y hasta otras provincias, como ocurre ahora en el Consejo Popular Puentes Grandes.

La zona ya reporta que al menos 23 manzanas se encuentran restringidas para evitar la propagación de contagios, luego de que se confirmara un evento en esa localidad del municipio Plaza de la Revolución.

Como prevención, las autoridades locales definieron la clausura de centros comerciales, restringieron la movilidad en las calles y se estableció la distribución de productos de primera necesidad mediante carpas, informó el diario Tribuna.

La localidad posee varias avenidas principales, lo que hace difícil su total aislamiento como ha sucedido en el caso de otros municipios o localidades, como Cajuamaní, cuyas entradas y salidas quedaron totalmente restringidas.

Aunque se supone que las autoridades están encargadas de garantizar el abasto de productos de primera necesidad, esto no siempre se ha cumplido, dejando a los ciudadanos por su cuenta teniendo que encontrar como traer comida de las zonas sin restricciones.

Actualmente, al menos en 10 de los 15 municipios de La Habana se han reportado oficialmente casos de coronavirus.

Solo este jueves se confirmaron 35 nuevos contagios de coronavirus en La Habana, de acuerdo al balance presentado por el Ministerio de Salud Pública (Minsap), también se presentaron casos en Artemisa y casos en Villa Clara, Holguín y Mayabeque.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top