TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El edificio que mató a tres niñas cubanas tenía orden de demolición desde 2017

NOTICIAS DE CUBA

El edificio que mató a tres niñas cubanas tenía orden de demolición desde 2017

El pasado 27 de enero mientras jugaban, tres niñas perdieron la vida en la Habana Vieja por el derrumbe de un balcón en mal estado

Nuevas revelaciones sobre el derrumbe donde perdieron la vida tres niñas cubanas en La Habana Vieja fueron dadas a conocer el jueves por anteriores inquilinos del edificio, ubicado en la barriada de Jesús María.

El inmueble estaba con orden de demolición desde 2017, según confirmaron vecinos de este lugar que ese año fueron desalojados por peligro de derrumbe. Sin embargo, las autoridades municipales no ejecutaron su trabajo en los tres años que pasaron desde ese momento y hasta el día de la tragedia.

A pesar del peligro que corrían los residentes, no fue hasta octubre pasado que abandonaron el inmueble por la presión de las autoridades, que pusieron un candado en la puerta para limitar el regreso de familias que no querían mudarse a un albergue de acogida.

Desde el momento de la tragedia, los familiares de la víctimas se preguntan quiénes son los culpable de no ejecutar a tiempo estas labores de demolición que indirectamente causaron la muerte de las tres menores.

Uno de esos fue el padre de Lysnavy Valdés Rodríguez, Modesto Valdés, quien acusó directamente a Miguel Díaz-Canel, calificándolo de “asesino” durante la más reciente emisión del programa de Alex Otaola.

Otros usuarios de las redes sociales han hecho viral imágenes de La Habana con edificaciones que están en similar peligro de derrumbe y son una potencial causa de muerte para los transeúntes.

 

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba