Connect with us

Embajador español en Cuba pide disculpas y sanciona al autor de polémicos tuits

Noticias de Cuba

Embajador español en Cuba pide disculpas y sanciona al autor de polémicos tuits

Las respuestas de los funcionarios del Consulado no fueron las mejores ante las dudas de la población

El embajador de España en Cuba amonestó de forma verbal al autor de los polémicos tuits que se publicaron en respuesta a las dudas de los cubanos sobre el restablecimiento de los servicios consulares.

“Esos tuits se borraron cuando se detectaron. Hoy el embajador va a amonestar al autor y va a emitir una disculpa a través de Twitter por el contenido de los mensajes”, publicó el diario español 20 Minutos haciendo referencia a una fuente dentro del ministerio de exteriores ibérico.

Precisamente esa disculpa llegó en torno a las 8 de la mañana de este miércoles 5 de agosto cuando en la cuenta oficial de Twitter se publicó: “El Consulado de España en La Habana desea pedir disculpas por cualquier inconveniente en la comunicación que pueda haberse ocasionado en los intercambios por esta vía. Hoy más que nunca, nuestra prioridad es el servicio y la asistencia de calidad a la ciudadanía”.

La polémica se desató cuando una contesta oficial de parte de un administrativo a un ciudadano le advertía que “no se puede tener todo en esta vida”.

La respuesta fue considera como hiriente y poco educada a una pregunta que se formuló de forma correcta. “Buenas tardes. Cuando se reactive el servicio, ¿Sería posible solicitar una cita para visado de turismo y otra por reagrupación familiar a nombre de la misma persona? ¿O se anularían ambas al hacerlo de este modo? Gracias. Un saludo.”

Un usuario de la misma red social identificado como “X” hace la comparación del maltrato institucional en el Consulado con lo que se ve a diario en las respuestas del monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba, ETECSA.

“Yo pensaba que ETECSA maltrataba al cliente en Twitter. Pues el consulado español en La Habana comete estos excesos. Aprendamos a tratar a los demás como seres humanos. Más aún si se trata de una sede diplomática”, reclamaba el usuario que expone imágenes de constatas poco cortés de parte del Consulado.

Hasta el momento, se desconoce quién fue el autor de estos tuits de contesta oficial y más aún si es un español o un cubano contratado por las autoridades españolas en La Habana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top