fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ex espía Gerardo Hernández ahora fomenta el cultivo de guanábana

Noticias de Cuba

Ex espía Gerardo Hernández ahora fomenta el cultivo de guanábana

Actualmente, el ex líder de la Red Avispa es el coordinador nacional de los CDR

Ex espía Gerardo Hernández ahora fomenta el cultivo de guanábana (Foto: Gerardo Hernández-Facebook)

El espía Gerardo Hernández Nordelo lo ha vuelto hacer. Luego de pedir a los cubanos que sembraran una piña por cada Comité de Defensa de la Revolución (CDR), ahora fomenta el cultivo de guanábana en “tu propia maceta”.

Bajo las etiquetas de Cultiva Tu Pedacito y Somos Del Barrio, el coordinador nacional de los CDR publicó en su perfil de Facebook que “sí se puede” cultivar guanábanas en una maceta.

En la publicación, adjuntó una foto de un gran patio lleno de árboles frutales, en lo que parecer ser la gigantesca vivienda que se ganó por sus años espiando para el gobierno de Cuba en EEUU.

“Deliciosa y un anticancerígeno por excelencia. Lograrla en una maceta es una genialidad. Deberías amplificar el secreto de este exitoso método guanabanero”, le exigió un usuario de Facebook que comentó la publicación.

En cambio, Yamirka Fernández, fue más irónica al comentar que “eres un guajiro de verdad te vamos a traer para la finca para con esas manos prodigiosas logres todos los sembrados”.

“Verdad que eres un héroe. Eso yo nunca lo había visto y estoy segura de que muchos tampoco. Eres el preferido de la naturaleza”, escribió otra persona en referencia a la categoría de “héroe” que le puso el gobierno cubano.

Como parte de su trabajo al frente de los CDR, Gerardo ha desplegado la estrategia de obligar a los cubanos a sembrar las propias frutas que quieren consumir, pues la agricultura controlada por el Estado no es capaz de producir a la gran escala, como corresponde a un país con clima tropical.

Se trata de una estrategia del gobierno para que los cubanos realicen trabajo sin remuneración alguna, bajo la idea de que deben “contribuir” a aliviar la escasez de alimentos que atraviesa el país. El premio para los cederistas más destacados son unas regaderas metálicas de con capacidad para 10 litros.

Sí se puede! Guanábana en macetas! #CultivaTuPedacito #CDRCuba #SomosDelBarrio

Publicado por Gerardo Hernández Nordelo en Martes, 22 de junio de 2021

 

Hernández Nordelo fue el líder de la Red Avispa, un grupo de espías cubanos que el régimen comunista infiltró en EEUU hacia finales de la década del 90.

Tras años de cárcel en EEUU por sus actividades ilegales, Hernández Nordelo logró regresar a Cuba gracias al perdón presidencial de Barack Obama, que intercambió a los espías cubanos por el ciudadano estadounidense Alan Gross, preso en Cuba.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. jodentino morales

    23 junio, 2021 at 3:47 pm

    ESE DEGENERADO VIVEN EN TREMENDO CASON, MIENTRAS QUE LA MAYORIA DE LOS CUBANOS VIVEN CON LAS CASAS CAYENDOSELE ENCIMA, ESTOS COMUNISTAS SON H.P. Y DEGENERADO, SINVERGUENZAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top