Connect with us

Espía Gerardo Hernández premia al pelotero Carlos Tabares con la regadera de los CDR

Noticias de Cuba

Espía Gerardo Hernández premia al pelotero Carlos Tabares con la regadera de los CDR

El premio es una iniciativa propuesta por Hernández al llegar a la presidencia de los CDR

Espía Gerardo Hernández premia al industrialista Carlos Tabares con la regadera de los CDR

Espía Gerardo Hernández premia al industrialista Carlos Tabares con la regadera de los CDR. (Collage: Tribuna de La Habana)

El espía cubano y miembro de la Red Avispa Gerardo Hernández Nordelo premió al pelotero industrialista Carlos Tabares con la regadera de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), un reconocimiento para quienes “cultivan su pedacito” que se instauró cuando Hernández asumió el mando de esta organización de masas.

De acuerdo con Tribuna de La Habana, el acto masivo de entrega del premio tuvo lugar en el CDR 4 Olo Pantoja del Consejo Popular Versalles-Coronela, en el capitalino municipio de La Lisa, en medio de una pandemia de coronavirus que tiene a La Habana como la provincia más complicada.

Hernández Nordelo visitó un organológico improvisado por la comunidad bajo la tutela del ex capitán de Industriales donde hay sembrados de quimbombó, lechuga, guayaba, perejil, aguacate, manzanilla calabaza, guanábana, brócoli, entre otros cultivos.

Desde su llegada al poder el ex espía incentivó el programa “Cultiva tu pedacito” como parte de una “estrategia” para que cada persona coseche sus propios alimentos ante la crisis económica que vive el país.

“No por gusto les molestó a los voceros del imperio que quisieron burlarse de nuestro proyecto, y por cada una de esas burlas nosotros nos fortalecemos, y hoy es un movimiento que ha crecido a los largo y ancho del país”, expresó Hernández Nordelo en referencia a la lluvia de memes en redes sociales que sucedieron a sus orientaciones de que en cada CDR se debía cultivar una piña.

Según el dirigente, quien es graduado en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales, desde que dio la orden de cultivar en cada CDR “más de 43.600 nuevos patios se incorporaron al movimiento Cultiva tu pedacito”.

Otros dirigentes que presenciaron la premiación fueron Yanelys Tablada Ramírez, miembro del Secretariado nacional de los CDR, e Irina Serra Podio, coordinadora provincial de la organización de masas, en la capital.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top