Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gerardo Hernández, ex espía de la Red Avispa, es nombrado jefe de los CDR

Noticias de Cuba

Gerardo Hernández, ex espía de la Red Avispa, es nombrado jefe de los CDR

Tan solo 4 meses necesitó para desbancar a Carlos Rafael Miranda Martínez

El ex espía cubano integrante de la Red Avispa, Gerardo Hernández Nordelo, fue ascendido al puesto de Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), cuyos miembros del buró nacional “acordaron liberar” del cargo al actual jefe Carlos Rafael Miranda Martínez.

Según la nota divulgada por la prensa oficialista, Miranda Martínez llevaba 9 años en el puesto y se acordó su traslado hacia “otras tareas”, no sin antes reconocer su “trayectoria ascendente en la organización, su constancia y dedicación”.

Gerardo Hernández, ex espía de la Red Avispa, es nombrado jefe de los CDR

Gerardo Hernández, ex espía de la Red Avispa, es nombrado jefe de los CDR. (Collage: Juventud Rebelde y Cubadebate)

Lo cierto es que a Hernández Nordelo solo le bastaron 4 meses en el puesto de vice coordinador general de los CDR para desbancar hasta el que hoy fuera su jefe.

El líder de la Red Avispa, que se infiltró en territorio estadounidense para obtener información de inteligencia bajo la guía del gobierno cubano, tiene 55 años de edad y es Licenciado en Relaciones Internacionales. De él se destaca que su “condición de Héroe de la República de Cuba y cuenta con una fructífera trayectoria política y revolucionaria, ocupando desde su etapa estudiantil diversas responsabilidades”.

Además, es portador de “las medallas de Combatiente Internacionalista y Por la Amistad Cuba-República Popular de Angola, así como con la Orden Playa Girón”.

Para desempeñar el cargo de Vice Coordinador Nacional fue elegido el compañero Vladimir Sauri Bermúdez, hasta el presente Coordinador Provincial de los Comités de Defensa de la Revolución en La Habana.

Los “movimientos de cuadros” fueron aprobados bajo la tutela del veteranísimo segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura, que participó en la reunión de los CDR.

“Cada cubano debe sembrar una piña por CDR”

A inicios del pasado mes de julio, Hernández Nordelo dijo públicamente que cada cubano debe sembrar una piña en su casa para tener alimentos y que esa actividad debe estar encabezada por los CDR.

“Decimos una por poner un número, pero lo cierto es que si cada uno de nosotros pone a producir el pedacito de tierra que pueda es menos alimentos que tiene que importar el país, esa es una misión de los cederistas cubanos”, afirmó Gerardo.

El ahora jefe de los más de 138 mil CDR que hay en Cuba calcula que si cada uno produce una piña se podrá superar el máximo histórico de producción de esa fruta en un país que solo es capaz de satisfacer el consumo interno de alimentos en un 20%.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Jose Gonzalez

    6 septiembre, 2020 at 7:13 am

    Todos esos ” Heroes ” van de m…. en m….. Jajajajajajaja dime tú : ” jefe de los CDR ” Jajajajajajaja

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top