Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Espía René González justifica el exilio de la periodista independiente Karla Pérez

NOTICIAS DE CUBA

Espía René González justifica el exilio de la periodista independiente Karla Pérez

González considera que debe de tipificarse como delito cualquier “actividad criminal promovida por Estados Unidos”

El ex espía René González justifica el exilio de la periodista independiente Karla Pérez

El ex espía René González justifica el exilio de la periodista independiente Karla Pérez. (Collage: EcuRed y Karla María Pérez-Facebook)

El ex espía cubano René González Sehwerert justificó el exilio de la periodista cubana Karla Pérez e instó a las autoridades castristas a tipificar como delito cualquier actividad criminal “promovida por Estados Unidos”, algo de lo que suele acusarse a la prensa independiente.

González, apresado en EEUU por el delito de espionaje, publicó su opinión en sus redes sociales sobre el caso de la joven reportera, quien primero fue expulsada de la universidad en Cuba -por lo que debió emigrar a Costa Rica para terminar sus estudios- y luego le fue prohibida la entrada a la Isla tras cuatro años de ausencia.

 

A propósito del último show anticubano, la respuesta del MINREX, y de una opinión que no me publicó Cubadebate….

Publicado por René González Sehwerert – Página Oficial en Sábado, 20 de marzo de 2021

“Tenemos todo el derecho a tipificar las conductas de quienes a conciencia trabajan como agentes de la política criminal de los Estados Unidos contra Cuba”, dijo González, que comparó a la periodista con un vocero de la Alemania nazi durante la segunda guerra mundial.

“El mismo derecho que habrán tenido Inglaterra o la Unión Soviética de juzgar y sancionar a un nacional que sirviera de vocero, bajo el ministerio de propaganda de Goebbels, a las políticas de la Alemania nazi durante la II Guerra Mundial”.

En su publicación, el ex espía asegura que el proyecto socialista cubano se ha visto “saboteado” durante más de 60 años por EEUU y que la imagen de periodista independiente de Karla Pérez es parte de una nueva estrategia para desacreditar al país.

“Ante los ojos de los medios que hoy controlan lo que la gente cree, piensa y dice, ávidos de absorber y amplificar cualquier patraña que se teja contra Cuba, la señora de marras será proyectada como una víctima del gobierno cubano”, indicó González respecto a la respuesta del Minrex replicada en todos los medios oficialistas.

“Estos shows se convertirán en costumbre si no salimos del círculo vicioso en que hemos caído en relación a estas estratagemas de la contrarrevolución”, aseguró el ex espía, el cual no mencionó los reportajes realizados a diario en la Televisión Cubana para dañar la imagen de todos aquellos calificados como contrarrevolucionarios.

Por último, González advirtió que, si por él fuera, la periodista podría ingresar a la Isla, pero advirtió que habría consecuencias legales en su contra.

“Y si quiere venir a Cuba, pues no le niego su derecho. Solo le advierto que en los tribunales le espera un merecido proceso, con apego a las leyes y como resultado de su conducta criminal, y un juicio abierto, público y transparente”.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

3 Comentarios

3 Comments

  1. Josue

    13 mayo, 2021 - 1:33 AM at 1:33 AM

    Conducta criminal? De quien?

  2. juanaBacalao

    22 marzo, 2021 - 8:56 AM at 8:56 AM

    que cinico y que descarado el bandido este.

  3. Gus

    22 marzo, 2021 - 7:51 AM at 7:51 AM

    La jauría de esbirros asalariados de la tiranía más longeva del Hemisferio haciendo las veces de voceros de sus amos a quienes creen que deben la «libertad» de que gozan hoy, porque los que sin duda sí cometieron varios crímenes en los EEUU fueron ellos y hoy día los siguen cometiendo contra su propio pueblo, plegados a las políticas anticubanas y ajenas a los intereses de la Patria que practica desde hace más de seis décadas el castrismo. Son simplemente repugnantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba