Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El expromotor cubano de boxeo Roberto Isaac es condenado a cadena perpetua por homicidio

Estados Unidos

El expromotor cubano de boxeo Roberto Isaac es condenado a cadena perpetua por homicidio

Por el mismo caso, el excampeón olímpico Alexis Vila recibió una sentencia de 15 años de prisión

El expromotor cubano Roberto Isaac.(INTERNET)

Una corte de Miami dictó al expromotor cubano de boxeo Roberto Isaac una sentencia de cadena perpetua por el secuestro y homicidio de un hombre hispano, ordenado por el empresario Manuel Marín.

Además, Telemundo 51 informó que, por el mismo caso, también fue condenado a 15 años de cárcel el excampeón olímpico y luchador de artes mixtas Alexis Vila Perdomo.

El excampeón olímpico Alexis Vila. (INTERNET)

En 2011 los sentenciados participaron en el asesinato de Camilo Salazar, quien era amante de la esposa de Marín, expropietario de los supermercados Presidente y ahora detenido en espera de un juicio por este homicidio.

Salazar fue encontrado en las inmediaciones de los Evergaldes con quemaduras y marcas de golpes en todo su cuerpo.

En este caso también se encuentra involucrado el exluchador cubano de artes mixtas Ariel Gandulla. Él accedió a colaborar con las autoridades como testigo por lo que cumple una sentencia menor de 36 meses y al terminarla será deportado de inmediato a la Isla.

Ariel Gandulla colaboró con las investigaciones (INTERNET)

También conocido como la “Pantera”, Gandulla estuvo prófugo siete años en Canadá y tras recibir la notificación que ya estaba identificado, decidió viajar a Miami para entregarse a las autoridades a fin de tener garantías para una libertad condicional.

La reconstrucción del caso basada en investigaciones y declaraciones de Gandulla demostró que Salazar recibió una brutal golpiza con un palo de golf y posteriormente fue degollado, además de que quemaron sus genitales antes de tirarlo a dicha zona de pantanos.

Durante el juicio Gandulla dijo que a base de engaños lo llevaron a participar en el crimen y en éste, Isaac se encargó del secuestro mientras era coordinado por Vila vía telefónica, ya que se encontraba en Las Vegas preparándose para un combate.

En el proceso judicial también se presentó como evidencia registros telefónicos los cuales demostraron que los involucrados cortaron comunicaciones después del homicidio y, además, un rastreo ubicó los celulares de Isaac y Marín en los Everglades.

Con respecto a Manuel Marín, él fue detenido en España y extraditado a Estados Unidos. Su juicio está programado para iniciar en noviembre de 2020.

 

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    pipo

    4 diciembre, 2019 at 6:41 am

    le ronca la madre cumplir calso por un tarru

    • Avatar

      Lucy

      4 diciembre, 2019 at 4:07 pm

      Pipo: no fue solo por un tarru lo hicieron por muchos miles de dólares, que gente tan abusadora, tan asesinos y sanguinarios. Esos sicarios no tienen corazón, los deslumbro un poco de dinero. Esas personas ni con su vida en prision van asentir los dolores que sufrió ese pobre muchacho, ( por el solo hecho de acostarse con una adúltera, inmoral, bandolera, esa también se casó con ese viejo Marín por dinero), nada más real que: el
      Amor al dinero es la raíz de todo mal. Esperemos que el tal Marín pase el resto de su vida sin ver la luz para que tenga tiempo de arrepentirse de esa crueldad tan barbara.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top