Connect with us

Tres años de prisión para el exluchador cubano Ariel Gandulla

Estados Unidos

Tres años de prisión para el exluchador cubano Ariel Gandulla

Fue condenado por secuestro y terminando su sentencia será deportado a la Isla

El exluchador Ariel Gandulla (INTERNET)

El exluchador cubano Ariel Gandulla de 51 años fue condenado a tres años de prisión, tras llegar a un acuerdo con la fiscalía de Florida y declararse culpable de haber secuestrado a un hombre de origen hispano en Miami.

El practicante de artes marciales estuvo siete años prófugo de la justicia viviendo en Canadá, pero esta semana arribó a Miami para entregarse a las autoridades con la garantía de una libertad condicional.

Hace unas horas, informó Telemundo 51, se celebró una audiencia de su caso donde se dictó dicha condena, además de que se le desestimaron dos cargos por homicidio en segundo grado y se le aseguró su deportación a Cuba cuando termine su condena.

Gandulla, conocido como “La Pantera”, participó en la tortura y homicidio de un hombre llamado Camilo Salazar de 43 años, quien presuntamente era amante de la esposa de Manuel Marín, excopropietario de la cadena hispana Supermercados Presidente.

La versión oficial de este caso señala que el exluchador acató las órdenes de Marín para secuestrar a Salazar en junio del 2011 y luego fue encontrado en los Everglades de Florida con el cuerpo sumamente golpeado, parcialmente quemado y atado, además de que le cortaron la garganta.

Gracias a las investigaciones, el empresario fue capturado en España, donde estaba en calidad de prófugo, ahora se encuentra en Miami acusado de homicidio y secuestro.

También se identificaron a dos participantes más, el exluchador Alexis Vila Perdomo y el entrenador y promotor de peleas Roberto Isaac, quienes igual enfrentan cargos similares.

Las autoridades comentaron que Yaddiel Marín, hijo del empresario detenido, ayudó a éste a escapar del país, por lo que fue arrestado en 2018.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top