EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El futbolista cubano Onel Hernández recibe fuertes críticas por llamar “jefe” a Fidel Castro

Deportes

El futbolista cubano Onel Hernández recibe fuertes críticas por llamar “jefe” a Fidel Castro

El mediocampista publicó una imagen del expresidente pateando un balón de soccer

El futbolista cubano Onel Hernández recibe fuertes críticas por llamar “jefe” a Fidel Castro

Onel Hernández recibe críticas por publicar fotos de Fidel Castro (Foto: Onel Hernández – Instagram)

El futbolista cubano Onel Hernández recibió fuertes críticas en redes sociales tras publicar una fotografía del expresidente fallecido Fidel Castro pateando un balón de soccer y además llamarlo “el jefe”.

“Esta es una imagen de que el mundo debería ver, Cuba tiene calidad en el fútbol e incluso el presidente de esa época pudo patear la pelota, ¡esto no tiene relación con la política para mí!, ¡Viva Cuba! ¡Viva el pueblo!”, comentó el primer oriundo de la Isla en anotar un gol en la Premier League y ante el equipo de Liverpool.

La presencia de Fidel Castro desató la polémica en la cuenta del futbolista que en varias ocasiones ha pedido una oportunidad de regresar a la Isla y ser integrante de la selección nacional de futbol.

El centrocampista integrante del equipo Norwich City publicó la misma imagen en Twitter titulada “El jefe” y acompañada de las etiquetas #FidelCastro, #Havana, #Revolución y #Cuba.

Un usuario identificado como J. Noel comentó que dicha fotografía borrará de un tirón la admiración que miles de paisanos alrededor del mundo sienten hacia el futbolista.

“Esa persona que llamas jefe fue un asesino, un dictador y fue el que puso al pueblo de Cuba en un estado de miseria por más de 60 años, ¿alguna vez preguntaste por qué tu familia se fue de Cuba y por qué vives en un país extranjero desde pequeño?”, expresó el internauta Alberto Lamazares.

Jatdiel Abel le dijo al futbolista que por culpa del gobierno cubano no puede jugar en la selección de la Isla.

“Se te fue la pinza, tú estás en Reino Unido pero aquí en Cuba hay 11 millones sufriendo por culpa de ese tipo y sin derecho a nada. Piensa un poco las cosas. Querer a Cuba no es apoyar un tirano que destruyó nuestra patria”, expresó el usuario Skak Hunt.

Otros usuarios coincidieron en que el futbolista oriundo de Ciego de Ávila debe buscar diferentes formas de pedir su convocatoria a la selección sin mezclar la política.

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) mantiene la regla discriminatoria de no aceptar a jugadores cubanos que por su propia cuenta han encontrado equipo en el extranjero.

A finales del año pasado Onel Hernández exigió en redes sociales la oportunidad de poder formar parte de la selección por el hecho de ser nacido en la Isla.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top