Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El gimnasta cubano Manrique Larduet se suma a los clasificados a Tokio 2020

Deportes

El gimnasta cubano Manrique Larduet se suma a los clasificados a Tokio 2020

Tras una lesión, participa en el campeonato mundial y avanza a los Juegos Olímpicos

El gimnasta cubano Manrique Larduet (ACN DIGITAL)

El gimnasta cubano Manrique Larduet aseguró su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras ocupar el lugar 21 en el ranking general del Campeonato Mundial de la disciplina que se realiza en Stuttgart, Alemania.

Larduet sumó en la clasificatoria un total de 81.898 puntos para ocupar dicha posición y debido a que varios de los primeros lugares ya habían avanzado a las Olimpiadas en competencias pasadas, el cubano se beneficio cuando se hizo un descarte en la tabla general.

Como el oriundo de Santiago de Cuba, también estará representando a la Isla en tierras asiáticas Marcia Videaux, única cubana en la competencia, quien logró su clasificación al ocupar el lugar 12 en la tabla de competidoras de países sin equipo clasificado.

En este listado avanzaron a los Olímpicos las competidoras que ocuparon las primeras 20 posiciones.

JIT informó que la clasificación de Larduet estaba en duda porque una intervención quirúrgica por una lesión en las muñecas le impidió tener un fogueo de alto nivel previo al campeonato del orbe, incluso no participó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Pero finalmente, su rápida recuperación le permitió llegar a la ciudad alemana bajo las indicaciones de Esnardo Soto, quien entró en suplencia del entrenador Carlos Rafael Gil.

El lugar ocupado por Manrique no se compara con sus logros anteriores, como en Glasgow 2015, cuando ganó medalla de plata en el all-around y el quinto lugar en Montreal con 86.031.

Sin embargo, el estar regresando a competencias después de una lesión no le impidió avanzar a la final del all-around que se realizará el próximo viernes. Cabe mencionar que el cuerpo técnico de la delegación cubana decidió no arriesgarlo y por ello estará ausente en las finales por aparato.

Además de Manrique, también forman parte del equipo cubano Randy Lerú y Rafael Rosendi.

En referencia a la clasificación de equipos, estarán en Tokio los representativos femeninos de Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Canadá, Holanda, Reino Unido, Italia, Alemania, Bélgica, Japón y España.

Mientras que en la categoría masculina ya avanzaron Rusia, China, Japón, Ucrania, Reino Unido, Suiza, Estados Unidos, China Taipéi, Corea del Sur, Brasil, España y Alemania.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top