Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El GM Carlos Albornoz ganó el Campeonato Nacional de Partidas Rápidas en Cuba

Deportes

El GM Carlos Albornoz ganó el Campeonato Nacional de Partidas Rápidas en Cuba

El camagüeyano solo perdió una partida ante el avileño Luis Ernesto Quesada

El GM Carlos Albornoz ganó el Campeonato Nacional de partidas rápidas en Cuba

El gran maestro cubano Carlos Daniel Albornoz es favorito para ganar el Campeonato Nacional Masculino de Ajedrez en Cuba (Foto: Periódico Cubano)

El gran maestro Carlos Daniel Albornoz demostró por qué es el favorito para refrendar la corona en el ajedrez cubano al ganar el Campeonato Nacional de Partidas Rápidas, comúnmente conocidas como “Blitz”.

El camagüeyano sumó ocho puntos de nueve posibles. Únicamente perdió ante el avileño Luis Ernesto Quesada en el torneo previo al Campeonato Nacional de Ajedrez, con sede en la ciudad de Santa Clara, informó el medio oficialista JIT.

Arnaldo Fernández ocupó el segundo lugar con 6.5 puntos y en tercer lugar se ubicó Quesada al registrar seis unidades. Las partidas se jugaron a tres minutos con dos segundos de incremento por jugada.

La competencia estuvo integrada por 22 jugadores, entre ellos estuvieron varios de los que estarán participando en el campeonato nacional, que ha sido ganado dos veces consecutivas por Albornoz.

Además del campeón defensor, en los tableros de este certamen masculino también estarán los capitalinos Yuri González y Omar Almeida, los holguineros Isán Ortiz y Arnaldo Fernández, el santiaguero Lelys Martínez y el avileño Luis Ernesto Quesada.

En una eliminatoria previa también aseguraron su presencia los ajedrecistas cubanos Henry Soto, Michel Díaz, Ermes Espinosa y Elier Miranda.

Los encuentros se jugarán en el Palacio del Ajedrez Guillermo García, el ganador, además del título nacional, asegurará un puesto en el equipo que representará a Cuba en la próxima olimpiada.

Albornoz también llega a este torneo como el mejor cubano en la clasificación final del Torneo Iberoamericano de Ajedrez, donde ocupó el séptimo lugar con siete puntos de nueve posibles.

Por motivo de la invasión de Rusia a Ucrania, la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) anunció que Moscú ya no será la sede de este certamen y al parecer se jugará en la India.

Rusia también perdió la sede de la primera edición de la Olimpiada para Personas con Discapacidad y el 93 Congreso de la FIDE.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top