SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Federación Internacional de Ajedrez emite sanciones contra Rusia

Deportes

Federación Internacional de Ajedrez emite sanciones contra Rusia

En las competencias internacionales no se permitirá la bandera de Rusia y tampoco de Bielorrusia

Federación Internacional de Ajedrez emite sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania

Rusia y Bielorrusia no serán sedes de competencias internacionales de Ajedrez organizadas por la FIDE. (Foto: Periódico Cubano)

La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en francés) emitió más sanciones contra Rusia, ante la intervención militar lanzada por este país en territorio ucraniano.

Hace un par de días, la FIDE anunció que Rusia ya no será la sede de la Olimpiada de Ajedrez, la Olimpiada de Ajedrez para Personas con Discapacidad y de la edición 93 del congreso de este organismo.

El máximo órgano del ajedrez internacional sumó más sanciones contra Rusia y también medidas hacia Bielorrusia, por respaldar la invasión, iniciada desde el jueves pasado con un movimiento de tropas en el norte de Ucrania.

“La FIDE tomará cualquier medida necesaria para garantizar la seguridad de los jugadores de ajedrez y otros miembros de la comunidad de ajedrecística. No se llevarán a cabo competiciones ni eventos oficiales internacionales de ajedrez en Rusia y Bielorrusia”, dice un comunicado.

En los torneos organizados por la citada federación estará prohibida la exhibición de himnos y banderas nacionales de estos países; en lugar de los emblemas se colocará el símbolo oficial de la FIDE.

La FIDE también rompió relaciones financieras con patrocinios de empresas con sede en Bielorrusia o Rusia, que se encuentren bajo el control de los gobiernos de estas naciones.

“El Consejo de la FIDE condena cualquier declaración pública de cualquier miembro de la comunidad de ajedrez que apoye una acción militar injustificada”, es otra de las medidas expresada por el organismo.

En el comunicado también se informó que la Federación de Ajedrez de la India (AICF, por sus siglas en inglés) anunció su candidatura para ser sede de la 44 Olimpiada de Ajedrez. La FIDE indicó que existirá un plazo de diez días para escuchar otras ofertas.

“La FIDE expresa su grave preocupación por la acción militar iniciada por Rusia en Ucrania. La federación se mantiene unida contra las guerras y condena cualquier uso de medios militares para resolver conflictos políticos”, dice la nota.

Con estas medidas, la FIDE se apega al llamado del Comité Olímpico Internacional, mediante el cual se pidió que cualquier evento deportivo dentro de territorio ruso o bielorruso sea cancelado o movido a otro país.

Las medidas, como la prohibición de usar la bandera o el himno, se reflejarán en el Grand Prix 2022 que partir de mañana comenzará su segunda parada en Belgrado, capital de Serbia.

En esta segunda etapa se encuentran confirmadas las participaciones de los jugadores rusos Dmitry Andreikin, Alexander Grischuk, décimo lugar en el ranking de la FIDE; Vladimir Fedoseev y Alexander Predcke.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top