Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Gobierno asegura que aeropuerto de Villa Clara está preparado para recibir turista

Coronavirus en Cuba

El Gobierno asegura que aeropuerto de Villa Clara está preparado para recibir turista

Indicó que se tomarán las medidas pertinentes para evitar la entrada del virus a Cuba, al igual que lo aseguraron hace meses cuando empezó la pandemia

Gobierno asegura que el aeropuerto de Villa Clara ya está preparado para recibir turista

Gobierno asegura que el aeropuerto de Villa Clara ya está preparado para recibir turista. (Collage:Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría Cuadrado” – SNU-Facebook)

El Gobierno cubano informó que el Aeropuerto “Abel Santamaría Cuadrado” en Villa Clara está listo para empezar a recibir turistas pese a la pandemia de coronavirus que afecta al mundo.

De acuerdo con la emisora de radio CMHW, las autoridades aseguraron que se han implementado todas las medidas pertinentes para evitar la entrada del COVID-19 a Cuba, justo como lo aseguraron hace unos meses cuando la pandemia empezó en la Isla.

El citado medio indicó que una de las medidas tomadas será la realización de pruebas PCR a los turistas que recién lleguen a Cuba.

Las autoridades también explicaron que cada avión que llegue al aeropuerto deberá cumplir con las normas sanitarias impuestas tras la pandemia que se expandió por el mundo a través del turismo.

“Existirán dos líneas de vigilancia para la toma de temperatura: el escáner habitual, al que es sometido cada pasajero a la entrada del salón, y el de temperatura digital” indicó el reporte de la emisora.

Se encuentran listo el aeropuerto, oficinas y cafeterías para el reinicio de las operaciones

Publicada por Aeropuerto Internacional "Abel Santamaría Cuadrado" – SNU en Viernes, 3 de julio de 2020

Futuro trato a los turistas

El Gobierno cubano indicó que los turistas que lleguen a la Isla serán trasladados a sus hoteles de manera directa y sin escalas y en caso de presentar síntomas serán transportados al Hospital Comandante Manuel Fajardo Rivero, donde planean alojar a los casos sospechosos.

Para los casos asintomáticos se planea implementar pruebas PCR la cual revelará sus resultados de 24 a 48 horas, tiempo en el que se espera que los turistas permanezcan en su hotel.

Cuba reabrió sus fronteras en los cayos el pasado 1 de julio para recibir turistas internacionales.

Algunos aseguran que  la desesperación por parte del régimen de recaudar divisas extranjeras es la que lo apresuró a reabrir el turismo pese a la pandemia que vive el mundo.

Hay que tomar en cuenta que la enfermedad continúa arrojando casos en Cuba pese a las celebraciones del designado presidente Miguel Díaz-Canel, quien ha presumido su presunta victoria ante el virus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top