DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba quiere enviar médicos a España para combatir el coronavirus

Mundo

Cuba quiere enviar médicos a España para combatir el coronavirus

España es el tercer país en el mundo con más casos positivos de coronavirus, con 64.059, y el segundo con más muertos

El Gobierno cubano está dispuesto a enviar médicos a España para combatir el coronavirus (AGENCIA ANDINA).

El designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se encuentra preparando una brigada de médicos cubanos para que apoyen el combate contra el coronavirus en España en caso de que el gobierno de ese país lo solicite.

La embajada de Cuba en España afirmó ante medios internacionales que la ayuda sanitaria podría llegar inmediatamente al país europeo si así lo necesitara, informó el diario La Marea.

Y es que la nación ibérica es una de las más afectadas por la pandemia de COVID-19, contabilizando el mayor número de fallecimientos por la enfermedad después de Italia.

Italia, por su parte, ya recibió ayuda sanitaria de varios países, que requirió dado el acelerado ritmo de contagio y el número de decesos que saturaron los servicios médicos y funerarios del norte del país.

Cuba envió 52 médicos y enfermeras a este país, que aterrizaron en Lombardía, región al norte del país que ha sido la más afectada.

España es el tercer país en el mundo con más casos positivos de coronavirus con 64,059 y el segundo con más muertos, habiendo registrado al momento 4,858, superando también a China, origen del brote.

La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, respondió sobre la posibilidad de recibir ayuda de otro gobierno para combatir el COVID-19.

Dijo que expertos de China y Cuba se acercaron a sus delegaciones para asesorar sobre los protocolos para atender a los pacientes y que están dispuestos a compartir sus experiencias, sin embargo, no confirmó si están considerando aceptar la ayuda del personal médico cubano.

Según los reportes oficiales, en España hay un déficit importante personal para atender a los pacientes y no hay suficientes insumos de protección para los médicos y enfermeras, lo que a la vez está disparando los casos de personal contagiado por el virus.

España cuenta actualmente con 140 mil médicos y 300 mil enfermeras en activo, una cifra insuficiente frente a los masivos casos de afectados.

Por otro lado, 31 países ya tienen entre sus filas a médicos cubanos atendiendo pacientes en medio de la pandemia mundial del coronavirus.

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Lazaro Domech

    28 marzo, 2020 at 4:15 pm

    En realidad lo que quiere la tirania dinastia castrista es que entre “astilla” (dinero) de cualquier forma, aunque tengan que vender su alma al Diablo. Lo de los medicos es un negocio redondo ya que la tirania se queda con mas del 70% ( es precticamente un trabajo esclavo en el siglo 21).El crucero britanico les valio muchas criticas y hubieran recibido a mas pero las cosas se les pusieron feas.Entonces acuden al trabajo esclavo de los medicos.De las miles de empresas y negocios confiscados y no pagados en la segunda mitad del siglo 19 no quedan ni el 4% de las mismas.POr ahi no pueden obtener nada.Si las hubieran mantenido hubieramos tenido una industria nacional fuerte Las remesas estan grandemente dsminuidas .POr lo tanto estan buscando dinero a como sea.Practicamente lo unico que les queda son los medicos.

  2. Avatar

    Yiha

    27 marzo, 2020 at 2:07 pm

    Cuba que atienda su pandemia primero y despues piense en ayudar al proximo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top