SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El gobierno cubano ha efectuado más de 400 juicios contra manifestantes de las protestas masivas

Noticias de Cuba

El gobierno cubano ha efectuado más de 400 juicios contra manifestantes de las protestas masivas

Más de 90 cubanos, entre ellos menores de edad, han sido procesados por el delito de “sedición”

El gobierno cubano ha efectuado más de 400 juicios contra manifestantes de las protestas masivas

El régimen castrista ha emprendido más de 400 juicios contra manifestantes que participaron en las protestas masivas del pasado 11 de julio. (Foto: Tribunal Provincial de La Habana – Facebook)

El gobierno cubano ha realizado más de 400 juicios contra manifestantes detenidos durante la represión y la persecución que se desató por motivo de las protestas masivas del pasado 11 de julio.

Datos compartidos por el grupo de trabajo Justicia 11J indican que 95 personas fueron procesadas por el delito de “sedición”, entre ellas 29 con un rango de edad entre los 16 y 20 años, además de siete menores de edad.

La organización, encargada de denunciar los arrestos por motivos políticos en la Isla, alertó que aún faltan los juicios contra 63 manifestantes, entre quienes se encuentran siete niños.

En las cárceles castristas permanecen detenidas 726 personas relacionadas con el estallido social contra las políticas comunistas que se vivió en todo el país; además, se detectaron nueve presos vinculados con la “Marcha Cívica por el Cambio” del 15N, convocada por el grupo Archipiélago.

Activistas pendientes de los procesados denunciaron que tres de ellos iniciaron una huelga de hambre para protestar por las excesivas peticiones fiscales en su contra por el delito de “sedición”.

Los huelguistas son Yosvany Rosell García, Cruz García Domínguez y William Manuel Leyva Pupo. En la misma situación se encuentra el artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien aún no tiene fecha de juicio y enfrenta los cargos de “desacato agravado”, “desorden público” e “instigación a delinquir”.

Este jueves comenzó el juicio contra las hermanas opositoras Angélica y María Cristina Garrido, quienes podrían recibir condenas entre 10 y 15 años por tratar de averiguar información sobre los manifestantes detenidos en la provincia de Mayabeque.

“Además, continúa el acoso de los órganos de la Seguridad del Estado contra los familiares y activistas que denuncian tratos crueles y degradantes contra las personas privadas de su libertad por motivos políticos”, agregó Justicia 11J en su reporte publicado en Facebook.

La organización responsabilizó a los once miembros del Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular por su inacción para interrumpir los juicios sumarios, que se están cometiendo en contra de ciudadanos que salieron a las calles a ejercer sus derechos constitucionales.

“Convocamos a los familiares de los presos políticos, así como al resto de la ciudadanía comprometida con la causa de su liberación, a publicar cada día los rostros de los presos políticos junto a los rostros de los magistrados, en tanto estas demandas no sean cumplidas”, sostuvo Justicia 11J.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top