NOTICIAS DE CUBA
EEUU muestra preocupación ante el crítico estado de salud de Tomás Núñez Magdariaga
La administración norteamericana urge al régimen cubano liberar a “todos los prisioneros políticos, en especial al señor Núñez cuya vida está en peligro»
El Departamento de Estado de los EEUU se mostró alarmado ante la delicada situación que padece Tomás Núñez Magdariaga a raíz de la huelga de hambre que está realizando por su encarcelamiento. El activista político lleva 51 días sin comer y su estado de salud se encuentra crítico. Núñez Magdariaga fue trasladado al hospital Juan Bruno Zayas, desde el miércoles 3 de octubre.
En un comunicado la portavoz del departamento norteamericano, Heather Nauert, comentó que su “salud es crítica y las autoridades le han negado a su familia la oportunidad de verlo». De igual manera la funcionaria estadounidense comentó que “la democracia cubana y los activistas de derechos humanos hace tiempo experimentan y denuncian el uso arbitrario de la detención por parte del gobierno cubano apoyándose en cargos ilegítimos».
El preso político fue condenado a un año de prisión en un juicio que se mostró “completamente amañado y arbitrario”, según indicó la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).
Núñez Magdariaga se convierte en el décimo segundo integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en ser llevado tras las rejas desde que Miguel Díaz-Canel fue designado como jefe del régimen cubano.
Con información de Radio-Televisión Martí