DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Granma llama “terroristas musicales” a Orishas tras polémica con Silvio Rodríguez

Noticias de Cuba

El Granma llama “terroristas musicales” a Orishas tras polémica con Silvio Rodríguez

La agrupación cubana sigue recibiendo críticas por su más reciente estreno “Ojalá pase”

Desde las páginas del diario oficialista Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, el gobierno vuelve a arremeter contra la agrupación cubana Orishas en un artículo titulado “¿Plagio con patente de corso?”, donde acusa a los músicos cubanos de “vándalos oportunistas” por su tema Ojalá Pase.

“Entre fuego cruzado se halla la legendaria canción: de un lado, quienes abrasados y ciegos por la impunidad dicen no haber cometido fraude, y por el otro, los que denunciamos tal vandalismo urbano y oportunista”, se puede leer en las páginas del periódico según el criterio de Oni Acosta, quien ejerce como crítico musical.

Los señalamientos parecen irse de tono cuando compara la situación vivida luego de la salida al aire de la canción como “terrorismo musical” de parte de Orishas a los cuales también tilda de “usurpadores”.

“Ellos solo pueden compararse en la actualidad con el terrorismo de Estado, y con quienes utilizan esos nefastos mecanismos a conveniencia siempre que la política lo dicte. Lo vivido en días recientes no es arte, no es música. Es terrorismo musical”, aseveró.

Según Acosta, la canción del grupo de hip hop más importante de la Isla fue fruto de una “maquinaria muy bien articulada y pestilente” que atenta contra la “Revolución cubana” en un “temible y burdo movimiento en contra de toda norma de la industria y de la ética”.

La nota añade además que “la reutilización de una obra musical reconocida en todo el planeta para reconformar un espacio creativo y ofrendarlo como propio es un acto de plagio, donde también se utiliza el eufemismo de piratería. Pero dicho acto vandálico de pasadas épocas, y rebautizado hoy día en la industria de la música y el entretenimiento, provenía de actitudes individuales que buscaban dichos personajes para enriquecerse”.

El tema en cuestión tiene unos versos íntegros de la canción “Ojalá” de Silvio Rodríguez el cual ya entró en una polémica con Yotuel Romero por componer la letra de su nuevo tema.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top