Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

El hermoso gesto con el que un joven cubano sorprende a su madre el último día de su quimioterapia

NOTICIAS DE CUBA

El hermoso gesto con el que un joven cubano sorprende a su madre el último día de su quimioterapia

“Hoy es tu última quimio. Y un día te darás cuenta de que no eres una sobreviviente más, sino una guerrera que nunca se rindió”

En octubre del 2022, el joven le pedía a su madre que rapara todo su cabello para “parecerse a ella”. (Foto: Yoandy Palomino – Facebook)

El joven cubano Yoandy Palomino ha vuelto a conmover las redes al compartir el hermoso gesto que tuvo con su madre en su último día de quimioterapia.

El antillano, quien ya había sido noticia el pasado año por raparse la cabeza en solidaridad con su progenitora enferma de cáncer de mama, ha estado al lado de la cubana durante el duro proceso que le ha tocado vivir en esta terrible enfermedad.

Con flores y globos, Palomino ha querido sorprender a la paciente en la sala de oncología del Hospital Camilo Cienfuegos de Sancti Spiritus, donde la señora ha tenido su último día de tratamiento en quimioterapia. “Hoy es tu última quimio. Y un día te darás cuenta de que no eres una sobreviviente más, sino una guerrera que nunca se rindió”, fue el emotivo mensaje que compartió el joven en su cuenta de Facebook, el cual acompañó de un video donde se puede ver el hermoso momento.

En cámara quedó captada la indiscutible sorpresa que experimentó la mujer, al ver entrar a su hijo a la sala donde estaba siendo atendida. Entre los regalos que Palomino tenía para ella, destacaba una fotografía en la que ambos aparecen, lo cual la llenó de emoción mientras, entre lágrimas, abrazaba a su hijo.

Durante el mes de octubre del pasado año, Yoandy se rapaba completamente todo su cabello en un acto de “solidaridad” ante la pérdida de pelo que había sufrido su madre, una de las consecuencias que trae consigo el tratamiento para el cáncer.

En esa oportunidad, el cubano le pedía a la señora que fuera ella misma quien lo rapara, asegurándole que quería “parecerse a ella”, momento que también fue compartido por el muchacho en redes sociales.

Entre risas y bromas, Esther le rapó la cabeza a su hijo en un video que transmitieron en vivo desde Jatibonico, localidad en la que ambos residen. “No me dejes ni un pelo” y aseguró que esta era una pequeña acción simbólica en honor a su “guerrera”.

Durante los minutos que dura el clip, se le escucha decir a Yoandy que así estarían “iguales los dos”, mientras el pelo caía desde su cabeza. Por su parte, la señora aseguraba que se encontraba “fuerte, luchando”, batallando “hasta que Dios quiera”. De mismo modo, reveló que es su hijo quien la ha impulsado a seguir adelante en esta “pelea”.

“Mucha fuerza para todas las personas que están pasando por esta enfermedad, que es una enfermedad muy dura. Aquí tengo a mi guerrera que lleva cinco años batallando”, reveló el cubano en esa oportunidad.

Ahora, cuando el tratamiento ha llegado a su fin, Palomino ha querido compartir también su experiencia y miles de personas le han dejado sus buenos deseos a Esther, felicitándola por llegar hasta este punto del camino y animándolos a ambos a seguir “luchando”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top