Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Hotel Plaza en Camagüey está habilitado como centro de aislamiento para viajeros

Coronavirus en Cuba

El Hotel Plaza en Camagüey está habilitado como centro de aislamiento para viajeros

Aquellos extranjeros que se hospeden en el centro de aislamiento tienen prohibido salir a caminar dentro de las instalaciones

Habilitan el Hotel Plaza en Camagüey como centro de aislamiento para viajeros

El Hotel Plaza en Camagüey está habilitado como centro de aislamiento para viajeros. (Foto de referencia: Alejandro Rodríguez Leiva-Adelante)

El icónico Hotel Plaza, uno de los más antiguos en Camagüey, se encuentra habilitado para funcionar como un centro de aislamiento para personas que arriban a Cuba desde el extranjero.

De esta manera el lugar quedó establecido entre los centros que albergarán a aquellos que residan permanentemente fuera de la Isla en lo que se espera la llegada de los resultados de sus PCR.

De acuerdo con la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN), el hotel cuenta con 24 viajeros extranjeros hospedados en 18 habitaciones. Estos viajeros están siendo supervisados y recibirán atención médica en caso de presentar síntomas de Covid-19.

Aquellos extranjeros que se hospeden en el centro de aislamiento tienen prohibido salir a caminar dentro de las instalaciones y solamente pueden estar en las habitaciones que se les fue asignada.

Tras 5 días de estar en el Hotel Plaza, los viajeros deberán realizar una prueba PCR, si el resultado de la prueba es negativo los extranjeros podrán salir del centro de aislamiento y continuar con su viaje como lo planearon, pero si dan positivo a Covid-19, se trasladarán a un centro asistencial de la Dirección Provincial de Salud.

El citado medio también indicó que el Hotel Plaza de Camagüey ha recibido a unos 57 viajeros procedentes de países como Rusia, Alemania, Brasil, España e Italia en las últimas dos semanas, aclarando que más de la mitad ya fueron dados de alta.

A su vez, Escuela Provincial de Profesores de Educación Física, la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, y el Campamento de Pioneros en el balneario de Santa Lucía también están funcionando como centros de aislamiento en la provincia.

Luego de que el número de casos autóctonos de Covid-19 y los casos importados en la Isla aumentaran, las autoridades ordenaron que los turistas y cubanos que arribaran del extranjero debían cumplir con una cuarentena en centros de aislamientos u hoteles para turistas y cubanos no residentes.

La estadía en estos hoteles, la cual tiene una duración de 5 días, corre por la cuenta de los turistas y de acuerdo con el portal Hostelsur, puede costar desde 231 dólares hasta los 846 por persona.

Desde su implementación, el aislamiento de turistas en Cuba tras su arribo a la Isla ha causado polémica, pues varios turistas han denunciado que la atención recibida es mala y las condiciones de los establecimientos en los que se encuentran son antihigiénicas, asegurando en ocasiones que se sentían como rehenes en el país caribeño.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top