NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El INDER nombra a nuevo manager del equipo de pelota de Villa Clara

Deportes

El INDER nombra a nuevo manager del equipo de pelota de Villa Clara

De 43 años, García Uña se ha mantenido vinculado al béisbol villaclareño en las últimas temporadas

El Inder en Villa Clara nombra a un desconocido como manáger del equipo de pelota

El Inder en Villa Clara nombra a un desconocido como manáger del equipo de pelota. (CMHW)

Luego del despido de Eduardo Paret como manager del equipo Villa Clara de béisbol habían pasado semanas de especulaciones sobre quien sería el hombre que lo sucedería en el cargo. Finalmente, la dirección del Inder en el territorio se ha decantado por un desconocido que no estaba en las conversaciones de nadie: José Antonio García Uña.

De 43 años, García Uña se ha mantenido vinculado al béisbol villaclareño en las últimas temporadas aunque es avileño de nacimiento y allí desarrolló la mayor parte de su carrera profesional.

Nunca pudo participar en los campeonatos cubanos de mayores pues su calidad no le era suficiente para llegar a los niveles de la buena pelota que se jugaba en Cuba en los años ochenta y noventa, aunque sí en las llamadas Ligas del Desarrollo.

Como dirigente beisbolero solo ha llegado a dirigir el equipo 9-10 años de Ciego de Ávila en los campeonatos nacionales de la categoría y también ha integrado cuerpos de dirección de otras categorías inferiores.

No fue hasta el 2015 que se trasladó a residir definitivamente hacia Santa Clara y formó parte del cuerpo de dirección del equipo provincial que intervino en la Serie Nacional bajo las órdenes del ex lanzador Vladimir Hernández.

En esa campaña, la de 2016-2017, los anaranjados culminaron en la cuarta plaza. Desde entonces se ha mantenido vinculado a los entrenamientos de los equipos Villa Clara y en la última Serie Nacional bajo las riendas de Eduardo Paret fue coach de banca.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top