Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Luis Robles suspende huelga de hambre en el Combinado del Este

Noticias de Cuba

Luis Robles suspende huelga de hambre en el Combinado del Este

Robles requiere de medicamentos para tratar su reflujo gástrico

 

El joven prisionero Luis Robles suspende huelga de hambre en el Combinado del Este

El joven prisionero Luis Robles suspende huelga de hambre en el Combinado del Este. (Foto de referencia: Robles Elizastigui Luis-Facebook)

El joven cubano Luis Robles Elizástegui, quien fue arrestado el pasado 4 de diciembre de 2020 en el boulevard de San Rafael por exigir el cese de la represión en Cuba, ha suspendido la huelga de hambre en la que se había declarado luego de ser confinado a una celda de castigo en la prisión Combinado del Este de La Habana.

Pese a haber abandonado la protesta de hambre y haber sido sacado de la celda de castigo, Robles continúa sin poder comer los “alimentos” ofrecidos en la prisión, pues su calidad no parece ser la adecuada para una persona que padece de reflujo gástrico y cuyo medicamento no le es permitido llegar.

El castigo del joven fue comunicado a su familia el pasado 12 de febrero por otro de los reclusos de la prisión, el siguiente lunes 15 de febrero su hermano acudió a la Dirección Nacional de Cárceles y Prisiones en El Vedado.

Tras exigir respuestas sobre la situación de Robles, la funcionaria se comunicó con el Combinado, donde alegaron que los medicamentos del opositor no pudieron ser recibidos porque les “faltaba otro cuño”.

De acuerdo con el medio independiente CubaNet, esto ya había ocurrido antes, sin embargo en aquella ocasión los oficiales de la prisión no proporcionaron razón por la que no recibieron los medicamentos que Robles necesita.

El citado medio indicó que en su momento la funcionaria aceptó recibir el medicamento junto a ciertos productos de aseo personal y alimentos, pero aclaró que mientras Robles continuara su huelga de hambre no podría recibir su medicamento, pues restringir atención médica a un prisionero en huelga de hambre es una práctica muy utilizada por las autoridades en prisión.

El joven fue condenado a finales del año pasado acusado de “actos contra la Seguridad del Estado” y de acuerdo a denuncias hechas por sus familiares, las autoridades no permitieron que Robles recibiera visitas de familiares o conocidos que querían verlo durante todo el mes de enero.

El citado medio aclaró que fue hasta recientemente que se le permitió hablar por teléfono con su hermana, sin embargo las llamadas han sido fuertemente supervisadas por las autoridades penitenciarias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top