Connect with us

Trasladan a celda de castigo a Luis Robles Elizástigui

Noticias de Cuba

Trasladan a celda de castigo a Luis Robles Elizástigui

El joven protestó el 4 de diciembre último en el boulevard de San Rafael por la libertad y no más represión

Luis Robles Elizástigui

El régimen cubano no ha tenido consideración con el joven quien además tiene una niña pequeña. (Foto: Captura de pantalla – Facebook)

Luis Robles Elizástigui, el joven que mantiene preso la Seguridad del Estado cubano por protestar en el boulevard de San Rafael en La Habana, fue trasladado a una celda de castigo del Combinado del Este, por quejarse de la mala calidad de la comida.

Así lo confirmó a Cubanet otro reo vía telefónica y quien también informó de lo sucedido a sus familiares.

El motivo del correctivo fue por haber protestado sobre las condiciones infrahumanas en que estaban viviendo en las celdas y el estado de descomposición de la comida que les ofrecen. Asimismo, se supo que Robles portó una camiseta con frases “provocadoras”, informó la fuente a este medio de prensa.

Según los familiares, otros de sus compañeros de prisión les comunicaron, que el guantanamero radicado en La Habana se negaba a comer lo cual ha provocado que sus padecimientos digestivos empeoren. Además, las autoridades de prisión aun no entregan a Robles Elizástigui el medicamento que necesita para frenar su reflujo y el cual su hermano llevó hasta el Combinado del Este. Lleva varias semanas sin tratamiento.

Según Cubanet el abogado del caso solicitó el cambio de medida cautelar en la que Luis Robles esperaría hasta la vista oral en libertad, pero no fue concedida la petición. “Asimismo, presentó una solicitud de queja, la cual fue declarada sin lugar”, agregaron.

El 4 de diciembre último el acusado protestó en el conocido boulevard de San Rafael con un cartel por “una Cuba libre, una Cuba próspera de verdad”, así como por la libertad del rapero Denis Solis, quien se encuentra en la actualidad en un caso similar al suyo.

Al joven se le acusa de “actos contra la seguridad del estado”, por lo cual le han negado la visita a sus familiares y amigos. “No fue sino recientemente cuando le permitieron hablar por teléfono con su hermana, aunque han sido llamadas supervisadas por las autoridades penitenciarias”.

El arresto del muchacho, amparado por el Expediente de Fase Preparatoria (EFP) 49/2020 del órgano de instrucción de la Seguridad del Estado de Villa Marista, es claramente una manipulación del caso para no llamarle presos políticos. Este es un tema que se le ha reclamado al gobierno de los Castro y que negó Raúl (hermano de Fidel) cuando retó a una periodista independiente en la visita de Obama a La Habana “dame la lista ahora mismo de los presos políticos para soltarlos. Menciónala ahora”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top