SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El judoca cubano Iván Silva gana medalla de bronce en el Grand Slam de Tel Aviv

Deportes

El judoca cubano Iván Silva gana medalla de bronce en el Grand Slam de Tel Aviv

La Isla estuvo representada con 12 judocas y la mayoría de ellos fueron eliminados en sus primeros combates

El judoca cubano Iván Silva ganó medalla de bronce en el cierre del Grand Slam de Tel Aviv

El matancero Iván Silva fue el único cubano que regresó a casa con una medalla del Grand Slam de Judo de Tel Aviv. (Collage: Federación Internacional de Judo)

La delegación cubana en el Grand Slam de Judo de Tel Aviv concluyó su participación con una medalla de bronce ganada por Iván Silva.

La única presea que obtuvo el equipo cubano en esta competencia, tras eliminaciones tempranas en las otras categorías, se la apropió el matancero en la división de los 90 kilogramos.

Silva llegó a las semifinales de su división gracias a las victorias por ippon ante el francés Maxime-Gael Ngayap y el turco Mihael Zgansk, quien ocupó el quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el combate semifinal, el serbio Nemanja Majdov superó al cubano con una “regla de oro”, luego de que el enfrentamiento se extendió por más de seis minutos.

Debido al formato de la competencia, Silva, tras la derrota, fue colocado en uno de los dos combates por las medallas de bronce, en cada división se entregó un par de este metal.

El judoca antillano venció al neerlandés Jasper Smink por medio de un wazari para adjudicarse un tercer lugar y además dio presencia a la Isla en el medallero de esta competencia.

En la última jornada del certamen también participó el cubano Andy granda en la categoría de los +100 k, quien derrotó en su primer combate al kazajo Adil Orazbayev y posteriormente cayó ante el brasileño Rafael Silva.

Granda accedió a la repesca hacia la medalla de bronce, donde primero venció al ucraniano Yakiv Kahmo y terminó su participación al perder frente a Temur Rakhimov, representante de Tayikistán.

En la rama femenil, la cubana Thalía Nariño perdió en su primera pelea ante la kazaja Kamila Berlikash por ippon, en la división de +78 kg.

La medalla de bronce y el quinto lugar de Granda posicionaron a Cuba en el puesto 21 del medallero, ganado por Francia con cuatro preseas de oro y mismo número correspondientes al tercer lugar.

Aunque solo se obtuvo una medalla, la participación cubana en la capital israelita fue mejor que la registrada en el Grand Prix de París, donde los judocas de la Isla fueron eliminados en los primeros combates.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top