Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El millonario puertorriqueño Orlando Bravo dona $250.000 para las víctimas del derrumbe en Surfside

Estados Unidos

El millonario puertorriqueño Orlando Bravo dona $250.000 para las víctimas del derrumbe en Surfside

Una parte del dinero donado será destinada para las viviendas temporales de aquellas personas que perdieron su hogar

El millonario puertorriqueño Orlando Bravo dona $250.000 para las víctimas del derrumbe en Surfside

El millonario puertorriqueño Orlando Bravo dona $250.000 para las víctimas del derrumbe en Surfside. (Foto de referencia: Art Brewer-Wikimedia Commons)

Orlando Bravo, un millonario puertorriqueño y cofundador de Thoma Bravo, una firma privada de  inversión de capital especializada en sectores de servicios de software y tecnología, donó 250.000 dólares al fondo de ayuda Support Surfside, el cual brinda apoyo a las víctimas del derrumbe ocurrido el pasado jueves en Miami Beach.

El empresario puertorriqueño se mudó recientemente a Miami Beach, a unas millas al sur de donde colapsó el condominio Champlain Towers South, sin embargo decidió solidarizarse con las víctimas del terrible hecho.

“La Fundación de la Familia Bravo tiene el honor de llenar un vacío de necesidad en la tragedia de Surfside, antes de que se establezca el seguro a largo plazo y la asistencia del gobierno”, indicó el millonario mediante un comunicado a la revista People.

“Nuestra fundación comprende las necesidades inmediatas que surgen de tragedias como Surfside, y queremos ayudar a estas familias a reconstruir sus vidas. Alentamos a otros líderes empresariales, filántropos y socios comunitarios a unirse al esfuerzo para ayudar a las víctimas de este terrible y triste evento”, continuó.

De acuerdo con Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, hasta ayer se habían recibido 1,2 millones de dólares en donaciones.

El dinero donado por Bravo se destinará a viviendas temporales para aquellas familias que perdieron todo durante el derrumbe, así como para ayuda psicológica para aquellas personas que sobrevivieron al incidente.

Derrumbe en Surfside

El pasado jueves durante la madrugada el edificio Champlain Towers South colapsó por motivos aún desconocidos. Hasta ahora, la investigación reveló que el Departamento de Tierra y Medio Ambiente de la Florida International University advirtió el año pasado sobre el colapso inminente del edificio.

En aquella ocasión se concluyó que el condominio había sido construido sobre un terreno de humedales recuperados, por lo que el suelo era demasiado blando, provocando que la estructura se volviera inestable.

Las autoridades de Miami-Dade indicaron el día de hoy que la cifra oficial de fallecidos se ha elevado a 10.

La alcaldesa Levine Cava también indicó que la cifra de desaparecidos ha disminuido a 151 y que hasta ahora se han localizado con vida a 135 de las personas que vivían en el edificio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top